Pruebas COVID-19

Peter Williams, a la izquierda, Simon Verduzco y Alejandra Barragan en un sitio de pruebas de COVID-19 en State Fair Park en Yakima, el 12 de febrero de 2021.

Esta semana el Distrito de Salud de Yakima reportó 305 casos nuevos de COVID-19 y tres muertes por la enfernedad.

Ocho personas más fueron hospitalizadas en el condado de Yakima en este período. El viernes, nueve pacientes estaban hospitalizados y tres se encontraban intubados.

El distrito de salud informó que 363 personas se recuperaron de la enfermedad esta semana. Con estas, ya son 26 mil 700 las personas que se han recuperado de COVID-19.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, el condado de Yakima ha tenido un total acumulado de 28 mil 781 casos de COVID-19 y 388 muertes por la enfermedad.

El condado de Yakima se encuentra en la Fase 3 del plan de reapertura estatal. La Fase 3 permite hasta un 50% de ocupación en todos los espacios interiores.

Actualización de vacunas

El estado se encuentra en la Fase 1B-2 del plan de vacunación en el que pueden vacunarse las personas que trabajan en la agricultura, tiendas de comestibles, correccionales, prisiones, transporte público y personal de emergencias restantes. Además, mujeres embarazadas y personas con una discapacidad con alto riesgo de enfermarse si contraen el virus.

También son elegibles todas las personas de 65 años o mayores, de 50 años o mayores que viven en hogares multigeneracionales, educadores de educación básica, proveedores de cuidado infantil, trabajadores de la salud, personal de emergencias, de asilos y residentes de estos últimos.

A partir del 31 de marzo, podrán calificar para vacunarse los trabajadores de restaurantes, construcción y manufactura; personas de 60 a 64 años; y cualquier persona con dos o más enfermedades crónicas.

¿Cómo saber si califico para la vacuna?

Los residentes pueden verificar si califican para la vacuna en internet en Encuentra tu Fase. También pueden llamar a la línea directa COVID del estado de Washington al 1-800-525-0127 o al 2-1-1.

El sitio de internet del distrito de salud local tiene una lista actualizada de clínicas y farmacias que están vacunando en: https://www.yakimacounty.us/2510/25999/VACUNA-CONTRA-COVID-19

El estado de Washington cuenta con un localizador de vacunas en:https://vaccinelocator.doh.wa.gov/

Load comments