Moderna vaccine - feb 25

Lori Kelley, directora senior de calidad de la Yakima Valley Farm Workers Clinic, izquierda, administra una dosis de la vacuna anti-COVID-19 Moderna a Viola Alegria, el 25 de febrero, en la secundaria Toppenish, Washington.

El Distrito de Salud de Yakima registró 368 casos nuevos de COVID-19 y cinco muertes por el virus esta semana.

Tres personas más fueron hospitalizadas en el condado de Yakima en este mismo período.

El viernes, doce personas estaban hospitalizadas, de las cuales tres se encontraban intubadas.

El distrito de salud local informó que 701 personas se recuperaron de la enfermedad durante la semana. Y que hasta la fecha 25 mil 209 se han recuperado.

El condado de Yakima ha tenido un total de 27 mil 592 casos de COVID-19 y 379 muertes desde que comenzó la pandemia en marzo.

El condado de Yakima, que es parte de la región centro sur del plan de reapertura de Washington, se encuentra en la Fase 2.

El gobernador Jay Inslee anunció el jueves que pondrá una pausa en el plan de reapertura, citando la disminución de casos. Todas las regiones en el estado están en la Fase 2.

Actualización de vacunas

El condado de Yakima recibió un incremento de vacunas contra la COVID-19 esta semana y varias clínicas abrieron citas para administrar la primera y segunda dosis.

El sitio de internet del distrito de salud tiene una lista actualizada con clínicas y farmacias en donde se administran vacunas y cómo hacer una cita en:https://www.yakimacounty.us/2510/25999/VACUNA-CONTRA-COVID-19

El estado se encuentra en la Fase 1-B1 del plan de vacunación en la que son elegibles para vacunarse las personas de 65 años o mayores y de 50 años o mayores que viven en hogares multigeneracionales. Los trabajadores de la salud, socorristas y personal y residentes de centros de atención a largo plazo también califican.

Los miembros de la comunidad pueden consultar si son elegibles para vacunarse en la herramienta Encuentra tu Fase (EncuentraTuFaseWA.org). Tambié puede llamar a la línea directa de asistencia COVID del estado al 1-800-525-0127.

Load comments