Gobernador Jay Inslee

En esta fotografía de archivo gobernador Jay Inslee anuncia planes estatales para frenar la propagación del coronavirus, el 13 de marzo de 2020.

El gobernador Jay Inslee anunció el viernes fondos adicionales para negocios afectados por las restricciones de COVID-19 en el estdo de Washington.

El paquete anunciado es de 135 millones de dólares, dijo Inslee en una conferencia de prensa.

Esto incluye, pero es considerablemente mayor, a los 50 millones de dólares que Inslee dijo el domingo que estarían disponibles, cuando impuso restricciones en negocios y en reuniones sociales, mientras los casos y  las hospitalizaciones continúan aumentando.

El gobernador también aseguró que busca maneras de aligerar el esperado incremento de impuestos en negocios que se pondrá en marcha para reponer el dañado fondo de beneficios de desempleo del estado.

"Esto daría un alivio "en los cientos de millones de dólares" en el siguiente año, dijo Inslee, quien agregó que se trabaja en los detalles.

El anuncio incluye un aumento de fondos del paquete de alivio autorizado por el Congreso, conocido como la Ley CARES, que financió los 50 millones de ayuda iniciales.

El aumento de casos de COVID-19 continúa en el estado, dijo Inslee el viernes, y el estado está listo para dar a conocer "más de 2 mil casos reportados hoy".

"Estamos en una situación muy difícil y actuando para salvar vidas en Washington", dijo Inslee.

La decisión de aumentar la ayuda se dio luego de conversaciones con legisladores y otras personas en los últimos días, subrayó Inslee.

Load comments