The Mercedes Kid (foto)

Erik Gómez, propietario del restaurante The Mercedes Kid en Yakima, toma una orden de comida por teléfono el 24 de abril. El restaurante de Gómez abrió el 12 de marzo. Luego de la orden de quedarse en casa por el brote de coronavirus, vende comida para llevar para mantener su negocio a flote.

El gobernador Jay Inslee anunciará el domingo nuevas restricciones para frenar el incremento de casos de COVID-19, entre estas están la prohibición de reuniones sociales en el interior y el servicio dentro de restaurantes y bares, así como límite de ocupación en tiendas minoristas, según funcionarios de la industria que recibieron el aviso de personal de la oficina del gobernador.

"La oficina del gobernador contempla posibles restricciones para que podamos bajar los casos de COVID de nuevo", dijo Tammie Hetrick, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Washington (WFIA) al periódico The Seattle Times el sábado en la tarde.

Hetrick mencionó que el sábado en la mañana, el personal del gobernador le proporcionó a la asociación un resumen preliminar de las restricciones que se anunciarán el domingo.

Inslee dará a conocer sus planes en una conferencia de prensa el domingo en la mañana, escribió el portavoz Mike Faulk en un correo electrónico.

En un correo electrónico dirigido a los miembros de la WFIA y obtenido por The Seattle Times, Hetrick comentó que el personal del gobernador indicó que Inslee consideraba cuatro acciones principales.

Estos incluían la prohibición de todas las reuniones sociales en interiores y la prohibición de todo servicio en interiores en bares y restaurantes. El servicio al aire libre estará restringido a cinco personas y se permitirá que continúe el servicio de comida para llevar.

Las nuevas restricciones también limitarán a los minoristas al 25% de su capacidad, incluyendo supermercados y tiendas de conveniencia, prohibirían asientos en el interior y requerirían que la comida preparada y ensaladas se vendan para llevar, indicó el correo electrónico de Hetrick.

El correo electrónico de Hetrick además menciona que Inslee “también actualizará la guía sobre restricciones de cubrebocas, lo que indicará claramente que las tiendas y otras empresas que atienden clientes tendrán la opción de restringir a las personas que no usen mascarilla en la tienda y ofrecer otras opciones para proporcionar alimentos y otros productos esenciales".

La portavoz de Inslee, Tara Lee, no habló sobre los detalles del correo electrónico de WFIA. "No estamos dando los detalles y brindaremos más información el domingo", escribió en un correo electrónico.

Load comments