201216-es-news-schoolswaupdate-1

En esta foto de archivo, estudiantes de la Escuela primaria Hilton en Zillah trabajn en una clase de tercer grado.

En un esfuerzo para lograr que cientos de miles de estudiantes de Washington regresen al aprendizaje presencial, el gobernador Jay Inslee anunció el miércoles nuevas pautas estatales menos estrictas para presionar a los distritos escolares locales para que reabran las escuelas.

Las nuevas recomendaciones se centran en el regreso a la escuela de estudiantes de los primeros grados y exhortan a los distritos escolares a reabrir, incluso en lugares donde las tasas de COVID-19 son altas.

Inslee dijo que solo alrededor del 15% de los 1.2 millones de estudiantes de educación básica (de kínder a doceavo grado) del estado reciben educación presencial.

Los nuevas pautas de Inslee piden que las escuelas reabran en todos los grados cuando los casos de COVID-19 en una región estén por debajo de 50 casos por cada 100 mil residentes.

Si los casos están entre 50 y 350 por cada 100 mil habitantes, las nuevas recomendaciones alientan a los distritos a reabrir escuelas primarias y secundarias.

En condados con más de 350 casos por cada 100 mil habitantes, las nuevas pautas recomiendan que los estudiantes de primaria regresen a la escuela en grupos de 15 o menos alumnos.

Las recomendaciones anteriores aconsejaban a las escuelas que se mantuvieran cerradas si la tasa de infección per cápita en sus condados era superior a 75 casos por cada 100 mil habitantes.

"Nos hemos enfocado en el bienestar de estudiantes y educadores con estas decisiones", dijo Inslee en una conferencia de prensa en Olympia.

“Existe un riesgo al regresar a las instalaciones, pero ahora confiamos en que los riesgos se mitigarán siempre que se cumplan las medidas de salud y seguridad, como usar mascarillas, mantener seis pies (2 metros) de distancia física, mayor limpieza y mejor ventilación”.

Inslee anunció que se enviarán 3 millones de dólares en fondos federales a los distritos escolares para la planes de seguridad escolar.

Nota del editor: La noticia puede leerse en inglés en The Seattle Times.

Load comments