Médicos de la Guardia Nacional de Washington

Dos médicos con la Guardia Nacional de Washington empacan una prueba COVID-19 en una bolsa de riesgo biológico en un sitio de pruebas  en el estacionamiento de la secundaria, el 26 de mayo.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, solicitó una extensión de la Guardia Nacional del estado para continuar su trabajo en misiones relacionadas con la pandemia de coronavirus.

En una carta enviada a la administración Trump el lunes, el gobernador demócrata pidió una extensión de la autoridad federal y fondos para operaciones de respuesta de emergencia de la Guardia Nacional hasta el 31 de diciembre, citando los crecientes casos de coronavirus en el estado.

En la carta, Inslee señala que actualmente más de mil miembros de la guardia ayudan en los bancos de alimentos, así como con el rastreo de contactos de la pandemia y la operación de sitios de pruebas en la comunidad.

Más de 40 mil 600 personas han dado positivo por el virus y al menos mil 438 han muerto en el estado.

El virus causa síntomas leves a moderados en la mayoría de los pacientes, y la gran mayoría se recupera. Pero es altamente contagioso y puede causar enfermedades graves y la muerte en algunos pacientes, especialmente en ancianos y personas con condiciones de salud preexistentes.

Load comments