Sitio de pruebas móvil (copy)

Dos trabajadoras de salud registraron a un pasajero en un sitio móvil de pruebas de COVID-19, en el estacionamiento de la Iglesia Trinidad del Nazareno en Yakima, el 4 de junio.

La población joven y adulta joven del condado de Yakima es la que más casos de COVID-19 presenta, según el informe del Distrito de Salud de Yakima.

De los 8 mil 138 casos confirmados de COVID-19 en el condado de Yakima hasta el miércoles, las personas menores de 19 años registraron 987 casos; las de 20 y 29 años, mil 806 casos; las de 30 y 39 años, mil 503 casos; las de 40 y 49 años, mil 209 casos. El resto de los casos se divide entre otros grupos de la población.

Y la comunidad latina del Valle de Yakima sigue siendo la más afectada por el virus. Del total de casos que han revelado su raza u origen étnico, el 51% son latinos, según el distrito de salud.

En el informe del miércoles se reportaron 159 muertes por complicaciones de la enfermedad, de las cuales 155 tenían condiciones de salud preexistentes.

Estas cifras se revelan mientras muchos negocios en el condado reabrieron esta semana y varios más se preparan para hacerlo en los siguientes días, ya que el condado de Yakima se encuentra en la Fase 1.5 del plan de reapertura estatal que permite más actividad comercial.

Funcionarios de salud piden que los habitantes del condado se mantengan en casa lo más que puedan, que limiten salidas innecesarias, usen mascarilla en público y al aire libre  si no pueden guardar la distancia física de 2 metros, dijo Erika Rocha, funcionaria del Distrito de Salud de Yakima durante el informe semanal sobre COVID-19 en el condado de Yakima.

Rocha pidió a la población mantener distancia con "personas que no viven en su hogar, no campamentos, fiestas, fiestas de cumpleaños, carnes asadas", ya que estas reuniones son una causa de contagios en el Valle de Yakima. "Cuando los oficiales de salud entrevistan a las personas", estas dicen que estuvieron en este tipo de reuniones, explicó Rocha.

También recordó que los habitantes que se hacen pruebas de COVID-19 "no deben salir de casa hasta que reciban los resultados".

Y una vez que sepan los resultados, deben seguir las instrucciones que se les den.

Load comments