Imagen satelital de humo

Una imagen del GOES (Satélite Ambiental Operativo Geoestacionario) del 11 de septiembre muestra humo que cubre la mayor parte del oeste y centro de Washington.

Las imágenes de satélite muestran que el humo de incendios forestales en el oeste de Estados Unidos llegó hasta Europa, dijeron científicos.

Los datos recopilados por el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus de la Unión Europea encontraron que el humo de los incendios había viajado 8 mil kilómetros (casi 5 mil millas) a través de la atmósfera hasta Gran Bretaña y otras partes del norte de Europa.

El Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a mediano plazo, que opera algunos de los sistemas de monitoreo satelital de Copernicus, dijo que los incendios en los estados de California, Oregon y Washington han emitido un estimado de 30.3 millones de toneladas métricas (33.4 millones de toneladas) de carbono.

“La escala y magnitud de estos incendios están a un nivel mucho más alto que en cualquiera de los 18 años que cubren nuestros datos de monitoreo, desde 2003”, dijo Mark Parrington, científico experto en incendios forestales del Servicio de Monitoreo Atmosférico de Copernicus.

“La escala y magnitud de estos incendios están a un nivel mucho más alto que en cualquiera de los 18 años que cubren nuestros datos de monitoreo, desde 2003”, aseguró Mark Parrington, científico experto en incendios forestales del Servicio de Monitoreo Atmosférico de Copernicus.

Parrington dijo que el espesor del humo de los incendios, conocido como profundidad óptica de aerosol o AOD, fue inmenso, según las mediciones de satélite.

Load comments