Piloto Charles Leclerc

Charles Leclerc se agenció el también conocido como Grand Slam del automovilismo, lo que significa obtener la victoria, la pole position, la vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera.

Para cerrar con broche de oro su participación en Melbourne, Charles Leclerc sumó a su lista de récords su primer Grand Chelem.

En el Gran Chelem de Australia, el piloto de Mónaco se agenció el también conocido como Grand Slam del automovilismo, lo que significa obtener la victoria, la pole position, la vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera, para unirse al selecto grupo que lideran Jim Clark, Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

El resultado obtenido por el piloto de Ferrari sigue confirmando el buen momento de la escudería italiana, ya que la última vez que consiguieron un Grand Chelem fue en el Gran Premio de Singapur de 2010, cortesía del español Fernando Alonso.

"Tenemos un auto fuerte y fiable, con el que estamos adelante. Si seguimos así, probablemente pueda decir que tenemos oportunidades reales de ganar el título, aunque sólo estamos en la tercera carrera de la temporada", dijo Leclerc, al culminar la prueba australiana, en la cual también fue votado como piloto del día.

Load comments