Aprovechar la juventud y ser disciplinado son los consejos de Esteban Ruiz, de 28 años, quien en 2018, junto a su hermana Jessica, iniciaron Luxe Motors & Insurance en Yakima, un establecimeinto donde venden automóviles y ofrecen servicios de seguro de auto.

¿Hace cuánto tiempo reside en el valle?

Nací en Toppenish, pero por razones de estudio radiqué muchos años en el sur de California y luego regresé al valle.

¿Por qué decidió empezar su propia empresa?

Antes de empezar este negocio, trabajé en una entidad financiera del valle, me di cuenta de que podía hacer mucho más por mi cuenta y también para la comunidad.

Gracias al conocimiento adquirido en ese trabajo y a los consejos de buenos amigos decidí empezar este negocio.

¿Qué características hacen único su negocio?

Una de las cosas que nos hacen diferentes es la ayuda a los clientes. Cuando un cliente nos visita en busca de un carro, y por alguna razón su crédito no es muy bueno, le damos consejos para mejorarlo. Se le puede llamar educación financiera, y es muy importante, especialmente en nuestra gente.

¿De dónde surgió el nombre de su negocio?

Luxe es una palabra en inglés que se deriva de lujo. Nuestra visión fue básicamente pensando en un futuro, pensar en algo grande y de lujo, y luego trabajar duro para que eso suceda.

¿Cuáles fueron los desafíos más grandes que tuvo al establecer su empresa?

No tuvimos mayores desafíos. Inicialmente el plan fue abrir en otro local, luego se presentó esta oportunidad y optamos por esta ubicación.

¿Cuáles son sus metas a corto plazo?

Nuestra meta principal es poder crecer aquí, luego expandirnos, quizá a otras ciudades ofreciendo el mismo servicio. Dentro de esas metas también está servir de manera honesta y cordial a nuestra comunidad.

¿Cómo aprendió su oficio?

Estudié finanzas en la Universidad de Washington en Seattle, después trabajé como supervisor de servicios financieros para una unión de crédito, ahí fue donde adquirí experiencia tanto para tratar con la gente como en asuntos de negocio.

¿Qué otro tipo de trabajo o experiencia empresarial ha tenido?

Este es mi primer negocio. En cuestión de trabajos, laboré en Lower Valley Credit Union.

¿Qué le gusta hacer cuando no está trabajando?

Nos gusta pasar tiempo en familia, la iglesia es una de nuestras actividades durante los fines de semana, nos gusta hacer actividades al aire libre, como navegar en el río.

¿Qué consejo o recomendación daría a quienes desean incursionar en el mundo empresarial?

Basado en mi experiencia, uno de mis consejos es que si piensan iniciar un negocio, no dependan de préstamos financieros. Si tienen deudas de tarjetas (de crédito) es mejor que las cancelen antes de iniciar con cualquier trámite de un negocio. Hay que ser ahorrativos y disciplinados, entregar el 110% a lo que hagamos, y por último, aprovechar la juventud

Si usted es propietario de un negocio y desea que su establecimiento se publique en esta sección, llame al 509-249-6184.

Load comments