Newhouse (copia español)

Archivo — El representante Dan Newhouse, republicano por Washington, habla mientras la Cámara de Representantes debate los artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump en el Capitolio de Washington, el 18 de diciembre de 2019.

El representante republicano de Sunnyside, Dan Newhouse, se manifestó a favor del juicio político contra el presidente Trump.

El anuncio público fue emitido en una carta el miércoles en la mañana diciendo:

“La semana pasada, extremistas de odio y no estadounidenses irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, atacando tanto la base estructural de nuestra república como los valores que promovemos como ciudadanos de esta gran nación. Esta turba violenta, con la intención de perturbar los deberes constitucionales del Congreso, resultó en la trágica pérdida de vidas estadounidenses, incluido un oficial de policía del Capitolio de los EE.UU. La turba estaba enardecida por el lenguaje y la desinformación del presidente de Estados Unidos.

Este es un momento fundamental y solemne en la historia de nuestro país. Creo de todo corazón que nuestra nación y el sistema de gobierno en el que se fundó, pueden estar en peligro si no actuamos a la altura de esta ocasión. Esta no es una decisión que tome a la ligera.

Hacerme de la vista gorda ante este brutal asalto a nuestra república no es una opción.

Un voto en contra de este juicio político es un voto para validar la violencia inaceptable que presenciamos en la capital de nuestra nación. También es un voto para condonar la inacción del presidente Trump. No condenó enérgicamente el ataque ni pidió refuerzos cuando nuestros oficiales se veían rebasados. Nuestro país necesitaba un líder y el presidente Trump no cumplió con su juramento.

Votaré sí a los artículos del juicio político”, dijo el representante.

Load comments