La NFL podría jugar en México en 2022

México es tierra deseada en la NFL, y su afición, el objetivo número uno.

La NFL anunció  que le otorgó a Vaqueros de Dallas, Broncos de Denver, Acereros de Pittsburgh, 49s de San Francisco, Jefes de Kansas City, Raiders de Las Vegas, Carneros de Los Ángeles, Texanos de Houston y Cardenales de Arizona el derecho en el país para accesar al International Home Marketing Areas (IHMA).

Son 18 de las 32 franquicias de la Liga las que forman parte de este programa que tiene alcance en Canadá, Brasil, Reino Unido, Australia, Alemania, China y México, que se llevó el 50 por ciento de los equipos.

"Claro, es una meta para nosotros (ir a jugar en México)", dijo vía virtual Brittany Bowlen, vicepresidenta sénior de estrategia de los Broncos de Denver e hija del propietario de la franquicia.

México no ha tenido partido de la NFL en los últimos dos años debido a la pandemia, pero se espera que para noviembre de 2022 se vuelva a contar con un duelo oficial.

La idea de esta iniciativa es que, a largo plazo, se le permita a los equipos construir sus marcas a nivel global, mientras impulsan el crecimiento de la base de fanáticos a nivel internacional. En el programa International HMA, las franquicias tendrán acceso a los mercados internacionales durante un periodo no menor a cinco años.

"La Liga hará todo lo posible para garantizar que los clubes jueguen sus partidos internacionales en sus territorios HMA internacionales, siempre que sea posible", indicó Arturo Olivé, director general de la NFL México.

Load comments