Russell Wilson de los Halcones Marinos

En esta foto de archivo, el quarterback de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, corre y supera a Nigel Bradham de los Eagles de Filadelfia en el triunfo de su equipo en el duelo de comodín de la Conferencia Nacional del 5 de enero del 2020.

La NFL le regalará más acción a los aficionados a partir de la siguiente campaña, pues La Liga, junto a los dueños y el Sindicato de Jugadores, decidieron alargar la temporada.

Serán ahora la temporada tendrá un total de 18 Semanas, donde cada una de las 32 franquicias tendrá 17 partidos y una jornada de descanso.

En donde habrá un recorte de acción será en la pretemporada, pues de cuatro semanas ahora solamente serán tres. La campaña regular será del 9 de septiembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

"El convenio colectivo con los jugadores y los acuerdos de medios recientemente completados nos proporcionan la base para mejorar la calidad de la experiencia de la NFL para nuestros fanáticos", dijo Roger Goodell, comisionado de la NFL, en un comunicado.

La NFL contaba con formato de 16 juegos de temporada regular por franquicia desde la campaña 1978, pues previo a eso cada equipo jugaba 14 duelos en temporada regular.

Especialistas señalan que agregar un juego más hará que varios récords puedan romperse, pues eso ya se vio cuando cambiaron de 14 a 16 duelos hace más de 40 años.

Igualmente, el agregar una semana más, pues ahora serán 18 en total, hizo que la fecha del Súper Tazón LVI se recorra, pues en lugar de celebrarse el 6 de febrero, ahora será el 13 del mismo mes en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Ya con los cambios, el Tazón de los Profesionales se realizará el 6 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Además, el comisionado Roger Goodell adelantó que el plan para la campaña es abrir todas las puertas a los aficionados.

"Queremos ver a cada uno de nuestros fanáticos de regreso. Esperemos tener estadios llenos en la próxima campaña", expresó el comisionado.

Load comments