Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos penales relacionados con una presunta agresión sexual hace más de 10 años en Las Vegas.

Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos penales relacionados con una presunta agresión sexual hace más de 10 años en Las Vegas.

El fiscal de distrito del condado Clark, Steven Wolfson, dijo en un comunicado que, con base en una revisión del caso, no se pueden comprobar las acusaciones más allá de una duda razonable y que no se presentarán cargos.

Ronaldo, que actualmente juega para la Juventus en Italia, ha negado las acusaciones de Kathryn Mayorga de que la atacó en 2009 en su suite en un hotel de Las Vegas. Mayorga dijo en la demanda civil el año pasado que, si bien buscaba un acuerdo con el jugador tras el presunto asalto, en ese momento sentía un trauma emocional grave y no estaba en capacidad de participar en la mediación. Su demanda está pendiente.

Mayorga reportó a la policía de Las Vegas en 2009, pero no identificó a Ronaldo ni reveló dónde ocurrieron los hechos. La policía no pudo realizar una investigación significativa, según el fiscal de distrito.

Contactó nuevamente a la policía de Las Vegas en agosto, pidió que se reabriera la investigación y en esta ocasión sí nombró a Ronaldo. La policía solicitó al fiscal de distrito que procesara el 8 de julio, pero el lunes la oficina se negó.

Load comments