Rodrigo Rentería-Valencia

Rodrigo Rentería-Valencia

Rodrigo Rentería-Valencia es el nuevo representante de la Comisión de Asuntos Hispanos del estado de Washington (CHA) en el Valle de Yakima y Ellensburg.

Rentería-Valencia fue nombrado por el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, para sumarse a los 11 representantes latinos que conforman la comisión estatal.

El anuncio público lo efectuó Central Washington University (CWU) en Ellensburg, universidad donde Rentería-Valencia se desempeña como profesor del Departamento de Antropología y Estudios de Museos.

“Creo que puedo contribuir en la comisión aportando una perspectiva antropológica para que podamos encontrar puntos en común — quizás a través de la educación, iniciativas económicas — y al hacerlo, ayudarnos en ir hacia el futuro”, dijo Rentería-Valencia a través del comunicado de prensa de CWU.

Además de ser docente en CWU, Rentería-Valencia es miembro de la Sociedad de Antroplogía Aplicada, la Asociación Antropólogica Estadounidense y cuenta con una maestría y doctorado en antropología cultural de University of Arizona. Rentería-Valencia también es autor de ocho publicaciones, se informó en el comunicado.

Rentería-Valencia comenzó sus funciones como comisionado el 19 de noviembre y su término de tres años será hasta el 1 de agosto de 2022, según se informa en el apartado de la CHA en la página oficial de internet del gobernador Inslee.

El nuevo comisionado es conocido en el Valle de Yakima por su aportación al desarrollo cultural de la comunidad y por su trabajo en la integración de la cultura latina en diversos espacios en el Valle de Yakima.

"Las tres prioridades que ocuparán mi atención son educación, economía y la creación de espacios de inclusión, así como seguir el apoyo a la comunidad migrante que David Morales nos legó", dijo el nuevo comisionado vía correo electrónico.

Hasta el 1 de agosto de este año, el abogado David Morales fungió como comisionado de CHA en el Valle de Yakima. Morales comenzó en el cargo el 26 de agosto de 2016.

El trabajo de Morales se notó en acciones que afectan a la comunidad latina en materia de inmigración, diversidad, justicia social, entre otros temas.

La CHA comenzó en 1971 “para mejorar las condiciones de los latinos en el estado de Washington”, se describe en su página de intenet: www.cha.wa.gov.

Load comments