La primera semana de noviembre podría abrir el nuevo Centro acuático Yakima YMCA, anunció Bob Romero, director ejecutivo del YMCA durante un recorrido por las instalaciones.

El nuevo edificio, localizado entre River Road y 40th Avenue dentro del parque Chesterley, promete un gimnasio y centro acuático pensado en las familias de Yakima.

“Parte de lo que hicimos fue ver otros YMCA en el noroeste y tratamos de sacar las mejores ideas que vimos para ponerlas en este edificio”, explicó Romero, entre trabajadores de construcción que laboran en los últimos detalles del centro.

Una inversión de 22 millones de dólares dará vida al nuevo gimnasio y centro acuático, que previos a su inauguración dejan ver la magnitud del nuevo edificio.

“Construimos esto para toda la comunidad”, expresó el director.

¿Qué ofrecerá el nuevo edificio?

Para empezar, las nuevas instalaciones contarán con 2 áreas de natación en el primer piso. La primera, estará destinada a familias y niños, contará con dos toboganes, un río lento de agua tibia, una zona para niños pequeños con tres resbaladillas y una cubeta para tirarse agua, y con espacio para clases de natación infantil. La zona tiene varias escalas de profundidad de agua y está diseñada para pequeños de varias edades.

La segunda, es una alberca olímpica de ocho carriles con diversos niveles de profundidad, donde la idea es impartir clases de natación, de ejercicio en el agua y para realizar alguna competencia. “La profundidad es gradual para las personas que les gusta caminar en el agua”, dijo el director ejecutivo.

Un baño de vapor y una bañera de hidromasaje se encuentran entre las albercas. Por estar en un área abierta y común no se permitirá el acceso a personas que no lleven traje de baño.

Esta zona también está equipada con baños para hombres y mujeres, un área de regaderas, armarios y vestuarios con alta tecnología. “Todos van a usar los armarios” por un solo día, comentó Romero.

Además de las nuevas albercas, otra novedad serán los vestuarios familiares. “La idea es que las familias se puedan cambiar juntas, en lugar de separalos en armarios de hombres y mujeres”, mencionó.

La planta baja también contará con una sala de conferencias que durante la semana será el lugar para diversas actividades familiares, “los niños pueden hacer tarea, jugar juegos de mesa, lo que quieran hacer, pero los fines de semana será primordialmente una sala para tener cumpleaños, así que habrá muchas fiestas aquí, es por eso que pusimos un fregadero aquí”, explicó Romero con una sonrisa.

“Pensamos que con los deportes acuáticos esto va a tener una gran actividad porque puedes hacer tu fiesta de cumpleaños y usar el centro acuático, así que va a ser una sala divertida”, agregó.

Cerca de allí estará el salón de los jóvenes, donde se realizará un programa extra escolar para la niñez y juventud de la zona centro-norte de Yakima.

“Es un programa después de la escuela, donde estos chicos tienen un lugar a donde ir, donde sus familias pueden tener la tranquilidad de saber que están en un lugar seguro, y vamos a combinar un poco de tutoría, lectura y ayuda con la tarea, juegos y recreación. La idea es que queremos asegurarnos que esos chicos tengan un lugar seguro a donde ir, con actividades divertidas, para que se mantengan ocupados después de la escuela”, explicó Romero.

Por la ubicación del nuevo gimnasio y centro acuático, los niños y jóvenes que asistan a este programa gratis tendrán también la ventaja de disfrutar clases de natación y actividades al aire libre.

Una zona de cuidado infantil también está contemplada en el primer piso. Además, de canchas de baloncesto.

En el segundo piso, al que se puede accesar por medio de escaleras o un elevador, habrá una pista para caminatas o para correr, dependerá de la preferencia del usuario, que permitirá ver la actividad en la cancha de básquetbol.

Un área con equipo de cardio y pesas con tecnología avanzada serán otro de los atractivos de este nuevo edificio. “Vamos a tener más equipo aquí que el que tenemos en el centro”, dijo Romero. “Mucho del equipo” (cardio) fue hecho en Washington y parte del equipo “más pesado” viene de Carolina del Norte, añadió.

¿Seguirá operando el YMCA del centro de Yakima?

“Nuestro objetivo aquí es tener un YMCA en dos lugares. Como miembro del Y, puedes usar cualquier lugar. Las membresías mensuales son iguales, puedes unirte aquí o allá. Y con un pase de un día, es lo mismo.

Estamos manteniendo abierto el YMCA en el centro, lo que nos permite servir a la comunidad en dos ubicaciones. Ponemos un YMCA en el oeste de Yakima porque es hacia donde está creciendo la comunidad y mantenemos el del centro para no abandonar esa comunidad”, explicó Romero.

Como respuesta a la polémica que causó la nueva ubicación del centro acuático YMCA Yakima, Romero dijo que este se construyó con base en un análisis que tomó en cuenta las opiniones de residentes, “la preferencia general fue mantener el YMCA en el centro y es lo que hemos hecho. Estamos haciendo lo que la gente quiere”, aseguró.

Load comments