La Panadería El Solecito en Yakima parecía no tener probabilidades de volverse viral.

Fundada en 2008 por Paulino Suárez y su familia, permaneció sin tanta popularidad durante sus primeros 12 años. Aunque muy querida por sus clientes debido a sus auténticos productos horneados al estilo michoacano y por su ambiente familiar, no era el tipo de negocio que generaba revuelo. Pero Suárez y su familia tenían un don para conocer su mercado y escuchar lo que la gente quería.

Sus empanadas de manzana, por ejemplo, no vinieron de Michoacán. Suárez creó la receta después de ver la demanda local.

Así que cuando sus hijos sugirieron que la Panadería El Solecito comenzara a ofrecer café y coloridas bebidas Red Bull — estas últimas se han convertido en una sensación en el estado de Washington en la última década — Suárez estuvo de acuerdo. Tenía sentido, las panaderías venden bebidas todo el tiempo.

Eso fue en junio. Todo ha cambiado desde entonces. Ahora, si pasa por la panadería un fin de semana, es probable que se encuentre con una larga fila de autos rodeando la cuadra, esperando llegar a la ventanilla. La combinación del manejo de las redes sociales con las bebidas de varias capas, apiladas con guarniciones de frutas y acompañadas de rellenos de algodón de azúcar o hot Cheetos, han atraído a la gente desde lejos.

Las opiniones de Google cuentan la historia:

“Manejamos desde Puyallup ... vale la pena!!! A los niños les encantaron sus bebidas, todo era increíble”.

“Tuve que hacer el viaje de Wenatchee a Yakima para probarlo. Vale la pena el viaje de 2 horas. Tengo una colada de frambuesa azul y una Mangonada tan sabrosa! “

“Si quieres un red bull en divertidas tazas y con bebidas de sabor este es el lugar para ir. Prepárate para una fila”.

“Las bebidas son las que lo hacen tan famoso y con toda honestidad vale la pena el viaje de 3 horas”.

El principal impulsor del éxito es la cuenta TikTok de la empresa, que con frecuencia presenta a miembros de la familia Suárez en alegres tomas haciendo su trabajo para sus 289 mil seguidores.

Los videos más vistos en la cuenta, con millones de visitas, son los protagonizados por las bebidas que se entregan a los felices clientes en sus coches. Los rápidos cortes en los videos están diseñados para que el efecto sea un desfile de bebidas increíblemente coloridas, cada una más extravagantemente que la anterior. Las reacciones son convincentes, ya que la gente llega a través de las ventanillas de su coche y con ambas manos aceptan bebidas tan grandes de hasta 135 onzas (4 litros).

“Creo que la gente sabe que son grandes”, dijo Paulina, la hija de 19 años de Suárez. “Pero cuando los ven, sus ojos son como, ‘Guau’”.

Claramente mucha creatividad y planificación fueron destinadas tanto a las bebidas como a su presentación en línea, pero su éxito inmediato tomó a la familia por sorpresa, dijo la hija de 23 años de Suárez, Yesica, graduada en contabilidad y finanzas de Central Washington University y estrella frecuente de los videos de TikTok.

“No sabíamos que iba a suceder”, mencionó. “Nos ha ayudado mucho.”

“Hemos tenido un tipo diferente de personas”, comentó Yesica Suárez. “La generación más joven”.

Load comments