210720-es-news-internacional-pegasus

París investiga el presunto espionaje a periodistas mediante el uso del software israelí Pegasus, de la empresa NSO, después de que una investigación concluyera que unos 50 mil teléfonos móviles se habrían visto afectados en todo el mundo.

La Fiscalía de París anunció el martes que abrió una investigación por el presunto espionaje a periodistas mediante el uso del software israelí Pegasus, de la empresa NSO, después de que una investigación concluyera que unos 50 mil teléfonos móviles se habrían visto afectados en todo el mundo.

El caso Pegasus llega así a manos de la Justicia francesa a raíz de la denuncia presentada por varios periodistas, que aseguran que los teléfonos habrían sido 'hackeados' en nombre de Marruecos.

Varios medios de comunicación revelaron el domingo que periodistas del diario digital Mediapart, como Lénaïg Bredoux y Edwy Plenel, se encuentran entre los más de 180 periodistas espiados en todo el mundo a través de este software, acciones que habrían sido llevadas a cabo de forma encubierta por diversos gobiernos.

Según el citado medio de comunicación, el objetivo de estas filtraciones era "silenciar a los periodistas independientes en Marruecos tras ver cómo se investigaba en el país". El Gobierno marroquí, por su parte, señaló que dichas acusaciones son "falsas y carecen de fundamento".

El diario 'Le Monde' infomó por su parte que además de los periodistas marroquíes, una treintena de reporteros y jefes de medios franceses figuran en la lista de objetivos de Pegasus.

Ahora, la investigación de la Fiscalía parisina incluye delitos como la invasión de la privacidad, interceptación de correspondencia, acceso fraudulento a un sistema informático y asociación delictiva, entre otros.

Load comments