Vail, Colorado

Este destino, en Colorado, es consentido de varios viajeros que gustan de disfrutar actividades en la nieve. Sin embargo, la oferta veraniega es variada y atractiva. Agentes de turismo comparten varios datos que se antojan para ir planeando una travesía:

- Vail goza de casi 300 días de sol al año con poca o nada de humedad.

- Es el primer destino, a nivel mundial, que consigue certificarse bajo el estándar de: Destino Sostenible de Montaña IDEAL.

- Presume más de 343 millas de senderos para bicicletas de montaña.

- Los juegos de montaña: GoPro Mountain Games son la celebración más grande de deportes de aventura al aire libre de Estados Unidos. Reúnen más de 3 mil 300 atletas profesionales y amateurs y a más de 70 mil espectadores que asisten a ver competencias de kayak, ciclismo de montaña y escalada en roca, entre otras.

Para cuando llegue el verano

- El Festival de Jazz de Vail celebra su 25 aniversario presentando a varios artistas del mundo.

- Epic Discovery es favorito de locales y visitantes ya que ofrece el tour de Tirolesa Game Creek que recorre gran parte de la montaña. También hay resbaladillas gigantes y el Desafío de Cuerdas.

- La caminata de montaña o hiking es la actividad número uno durante el verano. Hay 40 kilómetros de caminos recreativos pavimentados, en Vail, y 320 kms de senderos para caminatas en el Condado de Eagle.

- El Festival de Danza de Vail se formó cuando la Primera Dama Betty Ford ayudó a asegurar una actuación del renombrado Ballet Bolshoi, en 1989. En él se presentan los mejores exponentes de varias disciplinas.

- La gastronomía es protagonista en Vail, el "Farmers Market", que se celebra todos los domingos es un imperdible. Como también lo son los almuerzos que cada viajero puede organizar al aire libre o gozar en los más de 70 restaurantes, bares y terrazas.

- Con tres festivales de música, un ciclo importante de conciertos durante toda la temporada y actuaciones regulares de músicos locales, Vail ofrece música en vivo -en varios escenarios- durante casi todas las noches de verano.

Load comments