Abraham González

Las contrataciones de foráneos no han sido el tino de los universitarios en los últimos 5 años pues sólo Abraham González, al frente, jugó más de dos años seguidos con los auriazules.

En los primeros años del milenio, Pumas se caracterizó por encontrar extranjeros que sintieran la camiseta universitaria, le dieran éxito al equipo o echaran raíces en él. En los últimos calendarios, pocos son los foráneos que han dejado huella en el estadio de Ciudad Universitaria.

Los universitarios contaron con nombres como el eterno capitán Darío Verón, el campeón de goleo Bruno Marioni, Leandro Augusto, Aílton da Silva y hasta Gerardo Alcoba, por mencionar a algunos de los futbolistas que llegaron al País para entregársele a los colores auriazules.

Pero en los más recientes tres calendarios, los extranjeros van de "pisa y corre" a Ciudad Universitaria, unos con aceptables números como los 25 goles de Nicolás Castillo en 39 juegos con los Pumas, pero otros para el olvido como los dos partidos que jugó Yúber Asprilla con los felinos.

Las contrataciones de foráneos no han sido el tino de los universitarios en los últimos 5 años pues sólo Abraham González jugó más de dos años seguidos con los auriazules.

La última vez que más o menos les resultaron los refuerzos no nacidos en México fue en la temporada de 2015-2016, año en el que llegaron de Alcoba y Fidel Martínez, que llegaron a disputar una Final.

A partir de ahí, son pocos los extranjeros que han brillado con los auriazules pues hasta figuras internacionales como Marcelo Díaz o Alejandro Arribas salieron pronto del plantel, el chileno porque la directiva no se aguantó las ganas de venderlo al Racing de Argentina un año después de haberlo traído, y el español porque se lesionaba mucho.

Dentro del puñado de foráneos sin éxito en el Pedregal hay futbolistas que apenas jugaron como Asprilla, Guerrón, Franco Faría y Saúl Berjón, quienes sumaron sólo 25 partidos disputados.

Para este Clausura 2020 incluso colocó como transferibles a Juan Manuel Iturbe, Martín Rodríguez, Felipe Mora y Jeison Angulo con la intención de hacer una limpia de foráneos en el club.

Load comments