211119-es-news-q&avaccinekids

Un vial que contiene dosis pediátricas de la vacuna COVID-19 de Pfizer se muestra en la oficina de la Administración de Emergencias del Valle de Yakima, el 4 de noviembre, en Union Gap.

Vacuna pediátrica

Kaeley Rodríguez, de 7 años, una de los primeros en recibir la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años, recibe una ronda de aplausos luego de ser vacunada mientras su papá, José Rodríguez, la sostiene durante un evento de UW Medicine en el Colegio Comunitario de Shoreline, el 17 de noviembre de 2021.

Las vacunas Pfizer contra la COVID-19 para niños de cinco a 11 años están disponibles en farmacias, clínicas móviles y consultorios médicos en el condado de Yakima.

Una dosis pediátrica es un tercio del tamaño de una dosis para adultos. Los niños reciben dos dosis, con tres semanas de diferencia. Los padres deben dar su consentimiento antes de que un menor de 18 años pueda reibirla.

El doctor Roy Simms de Community Health of Central Washington, quien ha sido pediatra durante 40 años, habla sobre la vacuna pediátrica contra la COVID-19 recientemente aprobada, su seguridad y da consejos a los padres.

¿Cuál ha sido la demanda de la vacuna contra la COVID-19 pediátrica desde que se autorizó?

Hemos tenido un buen número de pacientes que han solicitado la vacuna y parecen estar interesados. Estamos en las primeras etapas de esto, acaba de autorizarse. Todavía no la tenemos en (nuestra) clínica para administrarla. Nuestra clínica tiene un centro de vacunación al final de la calle y los pacientes pueden ir allí, he tenido varios pacientes que fueron ahí.

¿Qué tipo de preguntas le han hecho los padres sobre la vacuna contra la COVID-19?

Probablemente la pregunta más común que me hacen es: ¿es segura, cómo sabemos que es segura, mi hijo la necesita realmente, es una enfermedad lo suficientemente grave como para vacunarse?

¿Qué tan segura es la vacuna?

Creo que es muy segura. Es la vacuna que hemos estado administrando a los adultos durante casi un año.

¿Qué efecto pudiera tener el hecho de que los niños reciban esta vacuna en las condiciones de la COVID-19 en la comunidad?

Empezamos con una vacuna para las personas mayores porque eran las más vulnerables a la muerte. Ahora tenemos una vacuna que se ha utilizado en millones y millones de personas en todo el mundo, que es segura y eficaz. Y ahora está disponible para los niños.

Los niños también forman parte de nuestra comunidad. Y los padres enfrentan una decisión difícil para sus hijos. Y, ciertamente, lo respeto, y quiero que la gente sea cautelosa al hacer cosas con sus hijos. Pero mi opinión es que esto es seguro y eficaz, y ayudará a los niños a estar más sanos.

Ayudará a la gente que les rodea a estar más sanos. Creo que ayudará a mantener las escuelas abiertas y a que los niños sigan interactuando entre sí, con sus profesores y familiares. Por lo tanto, creo que la vacunación de los niños tiene muchas cosas buenas. Y hay muy pocas desventajas en realidad. Somos muy afortunados de tener una vacuna así en tan poco tiempo.

¿Tiene algún consejo para las personas que están indecisas sobre si quieren o no que sus hijos reciban esta vacuna?

Creo que nuestra mejor estrategia es ir a donde está la gente e intentar ayudarles a entender que es segura y eficaz. Y que pudiera ser muy útil para su hijo. Y, si aún no están dispuestos a hacerlo, dejar la puerta abierta para aplicarla cuando decidan que es apropiado.

¿Qué deberían decir los padres a los niños más pequeños, que quizá no comprendan del todo cosas como las vacunas?

La mayoría de nuestros niños en la comunidad se vacunan de forma rutinaria, todo el tiempo. Y yo animaría a los padres a prepararlos exactamente igual que para cualquier otra vacuna: “va a doler un poco. Va a pasar rápidamente. Y queremos que te la pongas”. Creo que los niños toleran muy bien estas pequeñas experiencias dolorosas cuando sus padres se comprometen, confían en ellos, los tranquilizan y comprenden el valor de esto.

La cantidad de trauma que los niños experimentan por una vacuna es mínima y pueden recuperarse muy bien del trauma en los brazos de padres cariñosos que realmente creen que esto es lo correcto para ellos. Los padres hacen eso todo el tiempo, todos los días.

Load comments