210908-es-news-procollteamsvaccines

Los aficionados de los Seahawks regresaron a Lumen Field por primera vez el 21 de agosto, luego de dos temporadas. En la temporada regular pedirán constancia de vacunación o prueba negativa de COVID-19.

El mensaje es claro para todos los aficionados del deporte local: si quiere asistir a un partido este otoño, vacúnese y use mascarilla.

Los Seahawks de Seattle se unieron a los Huskies de la UW, los Cougars de la WSU y los Sounders FC para anunciar que pedirán a los aficionados que muestren una constancia de que están totalmente vacunados contra la COVID-19 o que presenten una prueba de detección negativa realizada en un plazo menor a 72 horas antes de un partido local.

Todos los eventos que se celebren en el Climate Pledge Arena – incluidos los primeros partidos de los Kraken en el tan esperado regreso del hockey profesional a Seattle – requerirán mascarillas y un comprobante de vacunación para entrar.

De acuerdo con las directrices estatales y locales, todas las personas mayores de cinco años deberán llevar mascarilla en todos los eventos al aire libre que congreguen multitudes superiores a 500 personas.

Los Seahawks comenzarán con estas disposiciones en el partido inaugural del equipo en casa, el 19 de septiembre, contra los Titans de Tennessee. El mandato de vacunación aplica a todos los asistentes mayores de 12 años.

Un comunicado de prensa de la WSU dijo que se requerirá una constancia de vacunación para los aficionados de 12 años en adelante "a partir de los encuentros en casa en el Gesa Field en el mes de octubre".

Los Seahawks son uno de los tres equipos de la NFL que han anunciado algún tipo de mandato de vacunación, según el Sports Business Journal.

El entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, ha dejado clara su opinión sobre la vacuna. Carroll, el mariscal de campo, Russell Wilson, y el receptor abierto, Tyler Lockett, han aparecido en anuncios de servicio público instando a la gente a vacunarse.

Los Seahawks han especificado que cualquier persona que asista a un partido en casa debe estar "completamente" vacunada, "definido como un mínimo de dos semanas después de la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna o un mínimo de dos semanas después de la vacuna Johnson & Johnson de dosis única".

Los niños menores de 12 años no necesitan una prueba de detección negativa para entrar en el Lumen Field. El requisito de uso de mascarilla también aplica a los empleados del estadio.

"Según los mandatos actuales del estado de Washington y del condado King sobre el uso de mascarillas, hasta nuevo aviso, todos los aficionados y el personal deberán llevar mascarillas en todo momento, excepto mientras coman o beban activamente, independientemente del estado de vacunación", anunció el equipo. "Esto incluye las áreas interiores y exteriores del estadio".

Los aficionados que no cumplan con los mandatos no tendrán la opción de devolver sus entradas; no habrá reembolsos, anunció el equipo.

Los Huskies dijeron que pondrán en marcha su sistema de verificación de la vacunación – para todos los eventos de la UW – a partir del partido de futbol americano del 25 de septiembre contra California en el Husky Stadium.

El Climate Pledge Arena, sede de The Kraken, anunció su política para juegos y eventos. El estadio reabrirá sus puertas a mediados de octubre tras una remodelación de mil millones de dólares que comenzó hace más de dos años.

Para sus dos últimos partidos en casa, los Storm de Seattle ofrecerán secciones de asientos separadas para los aficionados vacunados y no vacunados en el Angel Of The Winds Arena en Everett. Pero la sección de los no vacunados se cerrará cuando comiencen los playoffs de la WNBA el 23 de septiembre, y los aficionados deberán presentar una constancia de que se han vacunado o de que han dado negativo en una prueba de detección realizada en las 72 horas previas.

Los Mariners exigirán mascarillas a todos los mayores de 12 años en el partido del viernes contra los Diamondbacks de Arizona. El equipo implementará un sistema de verificación de vacunas en octubre si los Mariners llegan a la postemporada.

— Los periodistas del Seattle Times Percy Allen, Geoff Baker y Mike Vorel contribuyeron a este artículo.

Nota del editor: Esta noticia fue editada para su publicación en español. La notica en inglés puede encontrarla en www.seattletimes.com

Load comments