Conductores de People for People

En esta foto de archivo, un conductor de People for People saluda a otro chofer en una ruta de Toppenish a White Swan en 2007. People for People abrió una nueva ruta en Mabton, Grandview y Sunnyside.

Mabton, Grandview y Sunnyside cuentan ya con una nueva ruta de transporte de People for People, anunció esa organización sin fines de lucro en un comunicado de prensa.

Desde el 1 de octubre, la ruta 201 comenzó a circular con tres recorridos por día entre las tres ciudades. El número de viajes se pretende ampliar en un futuro, informó People for People.

"Nuestra meta es que puedan transportarse en sus propias comunidades, haciendo el transporte más accesible", dijo Jan Ollivier, director del departamento de transporte en People for People.

Este servicio de transporte no tiene costo, es público y está destinado a personas que “no tienen acceso a transporte público o privado o que tienen impedimentos físicos o cognitivos que requieren de transporte especializado”, dice el comunicado.

La nueva ruta en estas ciudades se abrió en respuesta a la necesidad de transporte en el área, ya que los servicios disponibles son limitados, explicó Ollivier.

En 2018, People for People realizó una encuesta para saber qué tipo de necesidad de transporte adicional se requería en estas ciudades. "Encontramos que el transporte público se necesita para que la gente se mueva mejor dentro de su propia comunidad para accesar a servicios e ir de compras",  explicó Ollivier.

Este servicio se suma a los otros que ofrece People for People en el Valle de Yakima y fuera del valle.

Para obtener más información sobre este servicio llame al 509-248-6726.

Load comments