Restaurante Doña Chelito's

En esta foto de archivo, se aprecian los espacios de estacionamiento designados para entregas de comida en el vehículo, en Raspados Doña Chelito's en 1006 S. 3rd. Ave. en Yakima, el 9 de junio.

Los pequeños negocios del condado de Yakima tienen hasta las 5 p.m. de hoy para solicitar ayuda económica que no se necesita devolver, informó la Asociación de Desarrollo del condado de Yakima.

Los pequeños propietarios que pueden solicitar la ayuda financiera deben tener un negocio con fines de lucro, estar localizados en el condado de Yakima, cerraron o redujeron sus operaciones de negocio debido a órdenes del gobernador, tienen 20 o menos empleados de tiempo completo a partir de la fecha en que aplican y perdieron ingresos debido a la crisis de COVID-19, indicó la asociación.

La solicitud se puede presentar en línea en www.ycda.com/grants y seleccione el idioma español en la parte superior derecha de la pantalla.

También pueden llamar para más preguntas al 509-575-1140.

"Las empresas del condado de Yakima pueden solicitar hasta $10,000 para gastos de alquiler/hipoteca comercial, servicios públicos y gastos de seguros comerciales incurridos el 27 de marzo de 2020 o después", explicó la asociación en el comunicado. 

Los comisionados del condado de Yakima asignaron 2.8 millones de dólares del fondo federal CARES para asistencia económica a pequeños negocios, afirmó la asociación.  

Load comments