Cantante Joss Favela

Al no ser el mismo muchacho que era en sus inicios, pero tampoco alguien muy mayor, el cantautor Joss Favela disfruta de explorar sus emociones desde una etapa más madura.

Para el intérprete de "Me Hubieras Dicho", un corazón roto siempre fue la inspiración perfecta para componer, pero ahora plasma en sus temas su visión más amplia de la vida, a la que hoy contempla desde su rancho en su natal Sinaloa.

"No soy el mismo muchacho. Ya tengo 30 años y he vivido muchas cosas. Además, esos no fueron años por carretera, sino por terracería, así que ya veo las cosas de otra manera y ha ido creciendo el discurso y la manera en que lo digo", afirmó.

Con su nueva perspectiva, el compositor de "¿Dónde Quedo Yo?", canción interpretada por Yuri, ahora incluso le compone a sus recuerdos, pues ha recurrido a estos durante el último año pandémico como en su tema "El Alumno", dueto con Jessi Uribe.

"Al principio, no podía escribir porque no estaba viviendo cosas nuevas. Por eso en esta canción estoy recordando. Escribí cosas como: 'En aquel momento se hacía que no me quisiste tanto'.

"Todo es analizando un año después del final de los 700 días de una relación que tuve. Así es como he podido seguir escribiendo canciones de forma muy sincera", contó Favela.

Al ser un compositor que se inspira de sus vivencias, el mexicano cree que sus composiciones se volverán más alegres cuando forme una familia, pues de momento sus temas que más conectan son los de desamor.

En Sinaloa no le preocupa qué playera ponerse, usa a diario el mismo cinturón y siente más alegría que la que tuvo en Miami, por lo que le dedicó a su lugar natal el disco Llegando al Rancho, que espera lanzar en abril.

"Cerca están el estudio y la oficina. Puse todo cerca porque aquí soy feliz. Vivo con mis padres, me gusta estar con ellos y estar pendiente de ellos, pues mi padre ya tiene 69 años y mi madre 65", concluyó.

Load comments