Patrulla de policía de Yakima en acción (copy)

Patrulla del Departamento de Policía de Yakima.

Una niña de 11 años resultó herida el miércoles en la madrugada en lo que la policía describió como un tiroteo relacionado con pandillas.

La policía arrestó a un hombre de 22 años en conexión con el tiroteo en movimiento en la cuadra 1600 de South 12th Avenue en Yakima.

Los oficiales informaron que la niña fue baleada en el muslo y la pantorrilla mientras dormía en su habitación, alrededor de la 1:20 a.m., según un comunicado. Otros miembros de la familia, incluido un niño de 1 año, no resultaron heridos, se agregó en el comunicado.

La niña fue trasladada al hospital Virginia Mason Memorial en Yakima, donde no se dio a conocer de inmediato su estado de salud, según el comunicado.

El tiroteo se asemeja al que sucedió a principios de verano cuando dos niños fueron baleados en la cuadra 800 de West Viola Avenue en Yakima.

En la casa de South 12th Avenue se encontraron 15 casquillos de bala, según el comunicado.

Uno de los oficiales que respondió al tiroteo vio una motocicleta que abandonaba el lugar alrededor de la 1:20 a.m., se informó en un comunicado de prensa de la policía. El oficial perdió la motocicleta durante una breve persecución, pero dio con esta en la cuadra 1600 de Queen Avenue en Yakima.

Los oficiales contactaron al dueño de la motocicleta, quien de acuerdo con el comunicado, tuvo discrepancias en su historia. El hombre fue detenido por oficiales y registrado en la cárcel del condado de Yakima bajo sospecha de ataque en primer grado, tiroteo desde un vehículo y por eludir luego que un video de seguridad lo vinculara con el tiroteo.

Este el segundo tiroteo relacionado con pandillas que involucra a un menor en los últimos tres días en Yakima. La policía aún investiga la muerte a tiros de un adolescente de 14 años en Yakima el lunes en la noche. La policía informó que el menor, miembro de una pandilla, recibió un disparo en su casa en la cuadra 1100 de Willow St. en Yakima.

El capitán de la policía de Yakima, Jay Seely, comentó que hasta este momento no parece que los dos tiroteos están relacionados.

Load comments