Police line do not cross (copy)

La policía de Yakima informó que un hombre de Yakima de 42 años fue apuñalado el sábado en la madrugada y que un sospechoso estaba hospitalizado.

La policía recibió un reporte de una pelea en la cuadra 1100 de South 32nd Avenue a las 12:08 a.m., afirmó el capitán de policía Jay Seely. Aguien llamó a los operadores del 911 y dijo que escuchó una pelea en el piso superior de un dúplex, explicó Seely.

Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron manchas de sangre en la puerta y después de forzar la entrada hallaron a la víctima sin vida, identificada como Gaspar García Villacana, en el pasillo con múltiples puñaladas, relató Seely.

Un vecino dijo a la policía que había un hombre en el patio trasero y los oficiales encontraron a un hombre de 44 años atrapado en una cerca metálica, mencionó Seely. El hombre estaba cubierto en sangre, pero tenía cortadas menores en las manos, agregó Seely.

El hombre fue llevado al Hospital Memorial del Valle de Yakima para recibir atención médica, pero fue sedado cuando se volvió combativo con el personal del hospital, dijo Seely. La policía recomienda que el hombre sea acusado de asesinato en segundo grado.

Seely confirmó que los hombres eran las únicas personas en la casa en el momento del incidente.

La autopsia de García Villacana está programada para el martes, dijo Jim Curtiece, forense del condado de Yakima.

La unidad Especial de Delitos Mayores y Agresión del Departamento de Policía de Yakima están investigando, informó Seely, y la policía utilizó un dron para buscar pruebas adicionales, así como un perro policía.

Este es cuarto asesinato en Yakima en lo que va del año y el décimo en el condado de Yakima.

Load comments