211103-es-news-chivas

Miguel Ponce afirma que las Chivas serían de cuidado en las finales, si llegan.

Las Chivas están muy cerca de quedar fuera del torneo, pero el optimismo para ganar el viernes a Mazatlán es muy alto, tanto que consideran que en caso de avanzar al Repechaje y de ahí a la Liguilla los rivales deberán estar preocupados por enfrentarlas.

Miguel Ponce afirma que las Chivas serían de cuidado en la fiesta grande.

"Por supuesto, ya hemos demostrado que este equipo tiene con qué, fuimos al volcán y le competimos a Tigres, si llegamos a avanzar no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar, así que nadie querrá enfrentarnos si alcanzamos otras instancias", dijo esta mañana el lateral izquierdo en conferencia de prensa previo al entrenamiento de hoy en Verde Valle.

Las Chivas cuentan con 19 puntos, y se ubican en el lugar 12 de la Tabla General, es decir todavía se mantienen en zona de Reclasificación, pero en caso de perder con Mazatlán mezclado con otros resultados lo puede dejar sin posibilidades de avanzar.

Lo que también tiene claro Ponce es que una eventual victoria ante el Mazatlán no maquillaría el pésimo torneo que han tenido las Chivas.

"La verdad es que no, lo que salvaría el torneo es que fuéramos campeones, Chivas no está para ganar un partido, sino para competir por el título, si no nadie estará contento, debemos levantar en este partido para tener un buen cierre, lo que sí es que ganando este equipo puede estar bien".

"Igual nosotros estamos inconformes porque dejamos ir muchos puntos, teníamos que hacer 9 puntos para estar en Repechaje, eso nos tiene inconformes porque no hemos sido contundentes, no estamos para nada contentos, pero todavía tenemos una esperanza, y no hay de otra más que ganar para entrar a la Repesca y empezar otro torneo para ver qué podemos rescatar", manifestó el rojiblanco.

Ponce no lo aceptó al 100 por ciento, pero sabe que en caso de perder ante los mazatlecos la campaña habrá sido un fracaso.

"No me gusta usar esa palabra, pero no se conseguirían los objetivos trazados, todo está armado para que este equipo sea campeón, si no lo hacemos todo se viene abajo, pero estamos pensando positivo, todavía depende de nosotros, tenemos que ganar sí o sí en Mazatlán", señaló.

"No era un tema que tuviéramos en la cabeza, no sabíamos la situación de Ricardo. Sí es una buena noticia, nos compromete porque él con el cuerpo técnico armaron el equipo, si seguimos aquí es por parte de ellos, es para que le equipo tome conciencia de lo que dejamos de hacer, tenemos que sumar puntos, es ganar sí o sí", indicó.

Finalmente, Ponce, de 32 años, a quien se le renovó el contrato por un año más, contempla retirarse en las Chivas en caso de seguir por más tiempo.

"Lo consideraron que tenía que renovar porque ven el tipo de persona que soy, entregado, que no se queja, que trabaja, que trata de dar lo mejor, y eso es muy difícil en un jugador, eso le viene bien al equipo, trato de sumar, estoy en la última etapa de mi carrera, me gustaría terminar aquí, tengo un año más de contrato, y si hay interés ya veremos, pero sí me gustaría retirarme aquí", puntualizó.

Load comments