210930-es-news-testingsiteyak

Conductores esperan en la fila del centro comunitario de pruebas de detección de COVID-19 en State Fair Park en Yakima, Wash., el 26 de agosto de 2021.

Las pruebas de detección de COVID-19 en el auto volverán a State Fair Park en Yakima en previsión de una mayor necesidad este invierno, anunciaron funcionarios de salud del condado Yakima el miércoles.

Nathan Johnson, coordinador local de Respuesta de Emergencia para el Distrito de Salud de Yakima, dijo que los sitios comunitarios en Yakima y Sunnyside que ofrecen pruebas de detección de COVID-19 gratuitas están experimentando "niveles extremadamente altos" de demanda de pruebas.

El sitio en el Centro Comunitario de Sunnyside realiza más de 200 pruebas al día, dijo Johnson durante la reunión de la junta de salud del condado el miércoles, y el sitio en el Yakima Valley College está llevando a cabo "más de 600 pruebas de forma rutinaria al día".

"Con esto y la previsión de más pruebas a medida que se acerque la fecha del mandato de vacunación del 18 de octubre y, ciertamente, a medida que nos adentremos en la temporada de resfriados e influenza, y más personas experimenten síntomas y quieran hacerse la prueba para ver si es influenza o COVID, estamos anticipando la necesidad de aumentar nuestra capacidad de pruebas en el condado Yakima", dijo Johnson.

Otro centro de pruebas comuntario ayudará a aliviar la carga de las salas de emergencias de los hospitales y de los proveedores de atención médica, dijo Johnson. Se ha pedido a la gente que no acuda a las salas de emergencia si solo necesita una prueba de detección de COVID.

"Con eso, estamos trayendo de vuelta un sitio comunitario de pruebas de detección desde el auto en el State Fair Park. ... Será en asociación con Columbia Safety, que lo dotará de personal", explicó Johnson. "Operará cinco días (a la semana) y el objetivo es tenerlo abierto a más tardar el 18 de octubre", agregó.

El sitio se coordinará con Columbia Safety, el Laboratorio de la Universidad de Washington y el State Fair Park para conjuntar los elementos necesarios, añadió.

Algunos empleadores requieren un resultado negativo de la prueba de detección de COVID-19 cada semana en lugar de una vacuna.

Los sitios de Sunnyside y de YVC permanecerán abiertos. Los funcionarios de salud del condado han ajustado los días y los horarios de los actuales sitios de pruebas para garantizar que los siete días de la semana haya pruebas de detección de COVID-19 gratuitas disponibles.

El sitio de Sunnyside en 1521 S. First St. está abierto de domingo a jueves de 9 a.m. a 3 p.m. y del mediodía a 6 p.m. el martes. El sitio de Yakima en 810 S. 14th Ave. está abierto de 8 a.m. a 3 p.m. de martes a sábado.

Naila Duval, miembro de la junta de salud, quería asegurarse de que el centro de pruebas de detección desde el auto en el State Fair Park tenga al menos un día con un horario más tarde. "Creo que es muy importante que haya una variedad de horarios", dijo.

Los funcionarios planean tener al menos una opción nocturna en State Fair Park, dijo Johnson, junto con un día de fin de semana. "Estamos previendo que este sitio operará de domingo a jueves" para dar una cobertura de siete días a la semana en la ciudad de Yakima, agregó.

El sitio comunitario de pruebas de detección añadido en el State Fair Park usará pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR), que se utilizan en los sitios actuales, dijo Johnson en respuesta a una pregunta del doctor Dave Atteberry, miembro de la junta de salud. Amanda McKinney, también integrante de la junta, preguntó además sobre el tiempo de entrega de los resultados de las pruebas.

"Van al laboratorio de la Universidad de Washington y también utilizamos su servicio de mensajería. También obtenemos una respuesta bastante rápida a esos resultados", dijo Johnson. "Son como máximo tres días; aunque lo normal es que sean dos".

Andre Fresco, director ejecutivo del distrito de salud, dijo que ahora los funcionarios están en etapas de planificación para apoyar a la comunidad en los meses más fríos, mientras los estudiantes asisten a clases presenciales.

"Queremos mantener una comunidad abierta, ese es nuestro objetivo", dijo.

Load comments