Radio KDNA

En esta foto de archivo, Elizabeth Torres, a la izquierda, traduce una entrevista con la reportera Mai Hoang del diario Yakima Herald Republic, en un programa de la Iniciativa Microsoft, conducido por Francisco Ríos, a la derecha.

Por segundo año consecutivo, un programa de radio que destaca los derechos de los inmigrantes se realizará en lugar de la marcha anual de inmigración que normalmente se lleva a cabo el 1 de mayo en Yakima.

La marcha aboga por los derechos de los inmigrantes. La industria agrícola representa gran parte de la economía del Valle de Yakima y los inmigrantes son la mayoría de esa fuerza laboral.

Este año la marcha fue cancelada de nuevo debido a la pandemia de COVID-19.

En su lugar, se transmitirá el programa “Nuestras voces en marcha” el sábado a las 3 p.m. por Radio KDNA, 91.9 FM.

El programa es organizado por la Coalición Yakima para una Reforma Migratoria.

"KDNA es la voz de los trabajadores agrícolas y es importante proporcionar este tiempo de transmisión para la Coalición Yakima para una Reforma Migratoria", dijo el director de Noticias de Radio KDNA, Francisco Ríos. "Los trabajadores agrícolas, necesitamos seguridad en temas de inmigración".

Los radioescuchas tendrán la oportunidad de hacer preguntas y expresar sus preocupaciones durante un período de micrófono abierto, dijeron los organizadores.

Durante el programa de tres horas se presentarán dos organizaciones, el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (United Farm Workers) y Familias Unidas por la Justicia (United Families for Justice).

También participarán abogados del Proyecto de Inmigración del Noroeste y de los Servicios Legales de Columbia, dijo el organizador Gustavo Rubin.

Muchos trabajadores tenían confusión sobre sus derechos durante las huelgas del año pasado, mencionó Rubin, y es importante que se les informe sobre los sindicatos que los representan y sus derechos como trabajadores inmigrantes.

"Demasiada gente no sabía hacia dónde ir", dijo. "Por eso tratamos de llegar a un acuerdo sobre estos dos sindicatos".

Load comments