Un total de 25 estudiantes del programa de Inglés como Segunda Lengua (ESL) de Nuestra Casa en Sunnyside, participaron en un recorrido por la empresa Liberty Works en Union Gap para practicar sus conocimientos de inglés, y al mismo tiempo, conocer los procesos de elaboración de los productos.

El recorrido por la fábrica de envases de aluminio estuvo guiado por el director de ventas, Shawn Hill, quien ofreció una explicación de la misión de la empresa, así como de las áreas que la conforman, iniciando con la selección del material que se utiliza hasta obtener el producto  diseñado.

Hill explicó que la fábrica está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por eso han dedicado recursos para crear una empresa sustentable y amigable con el medio ambiente, utilizando materiales reciclados, que a su vez puedan ser reusados en la fabricación de sus productos, una vez que cumplan con su ciclo de uso.

Explicó que Liberty Works ha logrado el reto de convertirse en una fábrica con cero desechos, ya que reutilizan cada uno de los sobrantes de aluminio para crear nuevos productos, haciendo que los envases (botes) fabricados sean cien por ciento amigables con el medio ambiente.

Mientras Hill hablaba sobre la empresa y los procesos de producción, la coordinadora del programa de Inglés como Segunda Lengua (ESL) que se imparte en Nuestra Casa en Sunnyside, Luz Fajardo-Rodríguez, tuvo a su cargo la traducción de la información, con el fin de que la totalidad de los estudiantes pudieran recibir la explicación y les sirviera como base para hacer preguntas en inglés y cumplir con la práctica de sus clases.

Al respecto, Fajardo-Rodríguez dijo que este tipo de actividades para los estudiantes — que pertenecen a los niveles 1, 2 y 3 — tiene como fin principal que pongan en práctica las herramientas que están recibiendo en sus clases y que obtengan la seguridad para cuando tengan que hacer uso de su segunda lengua.

Mencionó que el recorrido es parte del programa de intercambio que tiene Nuestra Casa “con fábricas y empresas de la región, buscando que los estudiantes practiquen el inglés, pero también que vayan conociendo opciones de trabajos en los que pudieran incorporarse, una vez que concluyan sus clases”.

Comentó que con esta actividad cierran las giras de trabajo de 2019 y será en febrero del próximo año cuando reanuden estas actividades que tanto han ayudado en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, la estudiante Zulma Muñiz, comentó que este recorrido le gustó mucho porque es una gran oportunidad para conocer las empresas que hay en la región y los productos que elaboran, como el caso de la fábrica de botes de aluminio, que aunque la mayoría de las familias de aquí tienen alguno en casa, desconocen por completo cómo se elaboran y los esfuerzos que se hacen para evitar contaminar el ambiente.

Dijo que también le ayudó escuchar la explicación en inglés, porque así le dio la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos.

Irma Mena, otra estudiante, comentó que para ella es una gran experiencia poder participar en estos recorridos, porque le dan bases para practicar el idioma.

Mena llegó de Perú, y aunque apenas cursa el nivel 1, está muy agradecida con Nuestra Casa porque le ha dado la oportunidad de aprender inglés sin ningún costo, además de que estos recorridos por las empresas del valle le permitirán tener una visión más amplia de los lugares donde podría solicitar para un buen trabajo.

Load comments