Despiden a Rizzi (copy)

En esta foto de archivo del 5 de junio, el jefe de policía de Wapato, Dominic Rizzi, pide que guarden silencio asistentes de una reunión del ayuntamiento. Rizzi fue despedido el 2 de agosto por la alcaldesa Álvarez-Roa.

La ciudad de Wapato aprobó un paquete de indemnización de cuatro meses de salario para el exjefe de policía Domic Rizzi.

La alcaldesa de Wapato, Dora Álvarez-Roa, despidió a Rizzi el 2 de agosto sin causa aparente. Más tarde, en una reunión ante el ayuntamiento de la ciudad que Rizzi dijo que no estaba "envuelto" lo suficiente. Algunos miembros de la comunidad presentes estuvieron en desacuerdo con esa declaración.

El martes, Álvarez-Roa firmó el paquete de indemización de Rizzi que incluye su salario hasta el 5 de agosto, vacaciones acumuladas y no utilizadas, y cuatro meses de indemnización, según los documentos del acuerdo. El último día oficial de servicio de Rizzi fue el 5 de agosto.

En el documento no se especifica una cantidad de dinero, aunque el exadminsitrador de la ciudad, Juan Orozco, dijo que Rizzi recibía un salario de 80 mil dólares anuales como director de seguridad pública.

De acuerdo con cálculos realizados por el diario Yakima Herald-Republic, basados en el salario mencionado, cuatro meses de indemnización equivaldría a una cantidad aproximada de 27 mil dólares. 

Rizzi sirvió antes como jefe del Departamento de Policía de Yakima, de mayo de 2012 a septiembre de 2018, fecha en que el exadministrador de esa ciudad, Cliff Moore, lo despidió sin ninguna causa.

En noviembre de 2018, Rizzi fue contratado como consultante de Wapato. Luego sirvió como jefe de policía durante seis meses antes de ser despedido por la alcaldesa Álvarez-Roa. 

Álvarez-Roa nombró a Michael Campos como jefe interino de policía hasta que se contrate al nuevo director de seguridad pública.

Load comments