Martha Jiménez

Cada año en agosto se llevan acabo las elecciones primarias. Estas elecciones son para reducir el número de candidatos a dos en preparación para las elecciones generales de noviembre.

Por esa razón, no todos los votantes en el condado de Yakima recibirán una boleta este año. Solamente los votantes dentro del distrito 3 de la Comisión del condado de Yakima, de la ciudad de Selah, de los distritos 2, 4, y 6 de la cuidad de Yakima y del Distrito Escolar de Yakima recibirán una boleta.

Para estas elecciones, el 16 de julio se enviaron 88 mil 508 mil boletas por correo a votantes en el condado de Yakima.

Estas elecciones son importantes porque los resultados serán visibles en su comunidad, recuerde que su voto es su voz. Usted está eligiendo directamente a funcionarios locales que determinarán el rumbo de su comunidad. Como votante usted puede usar su voto como una expresión de su opinión y solamente usted puede determinar por cuál candidato votar.

Este año nuestra oficina envió por correo postal una guía electoral en español con información sobre los candidatos y esta también está disponible en nuestro sitio de internet.

Si aún no está inscrito para votar o si necesita hacer cambios a su inscripción electoral tiene hasta el día de las elecciones para hacerlo en persona. El día de las elecciones, el 3 de agosto, la División electoral tendrá dos oficinas disponibles de las 8 a.m. hasta las 8 p.m. para ayudarle con sus preguntas o cambios. Una está ubicada en las instalaciones de la Corte del condado de Yakima y la otra estará en la Clínica Neighborhood Health en Sunnyside. Personal bilingüe estará disponible para ayudarle.

Para entregar su boleta, póngala en su buzón de correo. No se necesita una estampilla para mandarla por correo. También puede depositar su boleta en una de nuestras urnas electorales disponibles en todo el condado de Yakima. Asegúrese de que lleve el sello postal del día o antes del día de las elecciones. Tiene hasta las 8 p.m. del día de las elecciones para entregar su boleta.

Recuerde que su voto es confidencial y, aunque sus familiares y amistades pueden brindarle asistencia en llenar la boleta, solamente usted puede firmar la declaración en el sobre de su boleta. Si nuestra oficina tiene preguntas acerca de su firma, nos comunicaremos con usted por correo. Si recibe una carta de nuestra oficina, contéstela lo más pronto posible para asegurar que su voto cuente.

Para más información acerca de las elecciones, dónde entregar su boleta, cómo pedir una boleta nueva, leer la guía electoral o hacer cambios de domicilio, visítenos por internet en www.yakimacounty.us/vote o llámenos al 1-800-833-0569.

Martha Jiménez es la coordinadora bilingüe de la División electoral en la Oficina del Auditor del condado de Yakima. Su columna representa su opinión y no necesariamente la posición editorial de El Sol de Yakima.

Load comments