Wapato High School

Luego de emitir un controversial comentario en un video blog, un entrenador voluntario de básquetbol en Wapato High School renunció el domingo.

Nick Navarro publicó una disculpa en un video de YouTube tras haber hecho comentarios despectivos sobre los residentes de Wapato. 

Navarro dijo que Wapato "huele como cuando los nativos encienden uno (marihuana)".

“No espero que nadie me perdone, pero solo quiero disculparme. Lo que dije ese día no fue planeado, fue inmaduro, tonto y desconsiderado ”, dijo Navarro en el video al disculparse.

Navarro es el hermano menor del entrenador principal de baloncesto en Wapato, Ray Navarro III, y el hijo del presidente de la junta escolar de Yakima, Raymond Navarro Jr. No respondió de inmediato a la petición para hacer un comentario.

Mike Balmelli, director de comunicaciones del distrito escolar, emitió el lunes una declaración a nombre del distrito: " El distrito está orgulloso y con frecuencia celebra la diversidad de culturas que conforman la gran comunidad de Wapato. No tolera ni tolerará ningún comentario que se podría interpretar como racial o culturalmente insensible u ofensivo. Cualquier comentario o comportamento como ese no refleja quienes somos como distrito ni se alinea con nuestros valores y creencias".

Load comments