210429-yh-news-vaccinatons-1.jpg (copy)

Eric Valentine, director de la Primaria Naches Valley, recibe la vacuna Moderna, el 11 de marzo en Selah. 

El Distrito de Salud del condado de Yakima reportó 400 nuevos casos de COVID-19 y cinco muertes esta semana.

Desde que inició la pandemia en marzo de 2020, el condado de Yakima ha tenido 30 mil 448 casos de COVID-19 y 407 personas han perdido la vida a causa del virus, y 28 mil 658 personas se han recuperado de la enfermedad, informó el distrito de salud.

En Fase 3

El condado de Yakima está en la Fase 3 del plan estatal de reapertura. En esta fase se permite en interiores hasta un 50% de ocupación o un máximo de 400 personas, lo que sea menor. Además, se pueden realizar reuniones en interiores con hasta 10 personas y en exteriores con hasta 50 personas.

El condado de Yakima permanecerá en la Fase 3 al menos hasta el 7 de mayo. La próxima evaluación estatal para ver en qué fase se encontrarán los condados en las próximas semanas será el 3 de mayo.

Para permanecer en la Fase 3, el condado de Yakima debe cumplir al menos uno de los dos parámetros: menos de 200 casos nuevos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes durante dos semanas, o un promedio de cinco hospitalizaciones por cada 100 mil personas durante siete días.

El condado de Yakima tuvo 250.6 casos por cada 100 mil habitantes del 8 al 21 de abril. Durante la evaluación más reciente, tuvo cinco nuevas hospitalizaciones por cada 100 mil personas durante siete días, según el Departamento de Salud de Washington.

Sobre la vacunación

Todas las personas mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna contra la COVID-19 en Washington.

El Centro Comunitario de Vacunación en el Parque de la Feria Estatal de Yakima está abierto de 10 a.m. a 8 p.m. todos los días en 1301 S. Fair Ave. Las citas para la primera y segunda dosis están disponibles en prepmod.doh.wa.gov o llamando al 800-525-0127 y presionando #. Las personas que acudan sin cita previa son bienvenidas, aunque se recomienda que saquen una cita.

Las personas que necesitan transporte pueden llamar al 2-1-1.

La ruta 12 de Yakima Transit transportará a las personas sin cita previa a la puerta 1. No se requiere ninguna documentación o identificación en el lugar. La vacuna no tiene costo.

Las empresas y organizaciones interesadas en programar una clínica de vacunas COVID-19 pueden enviar un correo electrónico a yakimavaccinemobileteam@gmail.com.

Los interesados en vacunarse también puede obtener la vacuna en las clínicas y farmacias de todo el condado. El sitio de internet del distrito de salud  tiene una lista actualizada de lugares en donde vacunarse en: https://www.yakimacounty.us/2510/VACUNA-CONTRA-COVID-19.

El estado tiene un localizador de vacunas en https://vaccinelocator.doh.wa.gov

Load comments