210205-es-news-covidupdate

Wyatt Wood, farmacéutico, izquierda, llena una jeringa con la vacuna contra la COVID-19 mientras Sue Lim, pasante de farmacia de Washington State University, derecha, administra una vacuna a un residente de Highgate Senior Living, el 14 de enero, en Yakima, Washington.

Esta semana el Distrito de Salud de Yakima reportó 759 casos nuevos de COVID-19 y 7 muertes por el virus.

Cuatro personas más fueron hospitalizadas en el condado de Yakima en este periodo. El viernes, veinticuatro personas se encontraban hospitalizadas y cuatro intubadas.

El distrito de salud dijo que mil 436 personas se recuperaron durante la semana.

Desde que comenzó la pandemia en marzo, el condado de Yakima ha registrado un total de 26 mil 306 casos de COVID-19. El número de fallecidos es de 353.

El condado de Yakima, que es parte de la región centro sur, se encuentra en la Fase 1 del plan de reapertura del estado.

La semana pasada, el gobernador Inslee anunció que las regiones solo tenían que cumplir con tres de las cuatro cifras del plan de reapertura estatal para pasar a la Fase 2. En este momento, el condado de Yakima cumple con dos de los cuatro requisitos.

Vacuna

En el condado de Yakima se han administrado un total de 21 mil 474 vacunas, según la actualización más reciente del Departamento de Salud de Washington.

El estado se encuentra en la Fase 1B-1 de su plan de vacunación COVID-19, lo que significa que todas las personas mayores de 65 años son elegibles, así como las de 50 años que habitan en hogares multigeneracionales. También quienes trabajan en el sector salud, de emergencias, personal de primera línea y residentes de centros de atención a largo plazo.

Superbowl

Mientras parte de la población se prepara para el Super Bowl, el Distrito de Salud de Yakima pide a los residentes mantener las precauciones necesarias a fin de evitar contagios de coronavirus.

El distrito de salud recomienda celebrar con miembros del hogar y tener una fiesta virtual en línea para ver el Super Bowl y evitar contagios.

Los que quieran celebrar, con un riesgo medio, podrían tener una pequeña fiesta al aire libre limitada a dos hogares, usando cubrebocas y manteniendo dos metros de distancia entre ellos, dijo el distrito de salud.

“Sabemos que el Super Bowl ha sido históricamente una oportunidad divertida para socializar y celebrar. Sin embargo, este año es diferente y pedimos que la seguridad sea fundamental para sus planes de celebración del Super Bowl. Es crucial enfatizar la importancia de seguir las recomendaciones de salud pública para asegurar que no volvamos a ver un aumento en los casos ”, dijo Andre Fresco, director ejecutivo del Distrito de Salud de Yakima.

Margaux Maxwell reports for the Yakima Herald-Republic and the Walla Walla Union-Bulletin. She can be reached at mmaxwell@yakimaherald.com

Load comments