Trasladan lancha luego de rescate

Bomberos de Yakima transportan una lancha luego de rescatar a un hombre que quedó varado en el río Yakima, el 2 de agosto de 2019.

Un hombre varado en un tronco en el río Yakima fue rescatado el viernes por personal del Departamento de Bomberos de Yakima (YFD), informó esa dependencia en un comunicado de prensa.

El rescate se realizó después de las 3:00 p.m. por elementos del Equipo de Rescate Técnico (TRT), un grupo de varias agencias, que se acercó con nadadores de rescate en una balsa hasta el hombre colgado en un tronco del río, al norte de Terrace Heights Way.

El equipo logró colocar al hombre “a bordo de la balsa y de manera segura a la orilla en un corto periodo de tiempo”, dice el boletín.

“La víctima estaba tranquila y estable cuando llegaron los nadadores”, dijo el comandante en turno de YFD, Mitch Cole. “Los nadadores pudieron moverse metódicamente, pero de forma eficaz, y realizar el rescate sin problemas”.

El hombre fue evaluado por paramédicos y se rehusó a ir al hospital para un escrutinio medico adicional, dice el documento.

Al parecer, el hombre y un amigo fueron a nadar al río alrededor de las 11:00 a.m. Después de que el hombre quedó varado, su amigo intentó ayudarlo durante varias horas antes de llamar para pedir ayuda.

El equipo de rescate incluyó 10 elementos de YFD, 3 bomberos del Centro de Capacitación de Yakima y 2 agentes de la Oficina del alguacil del condado.

Load comments