Capitolio Senado

Fotografía de archivo del 24 de diciembre de 2020, del Capitolio de Estados Unidos en Washington. 

Nota actualizada:

Un oficial de la Policía del Capitol fue asesinado después de que un hombre embistió con su auto a dos oficiales en una barricada afuera del Capitolio, informó la policía, reportó la agencia de noticias Associted Press.

"El sospechoso murió en un hospital, dijeron las autoridades. Ambos oficiales fueron hospitalizados y uno de ellos "sucumbió a sus heridas", dijo a los periodistas el jefe interino de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman", publicó Associated Press.

Los legisladores en la Cámara de Representantes y Senadores se encuentran en un receso de dos semanas.

Noticia previa

El Capitolio de Estados Unidos, en Washington D.C. fue cerrado el viernes debido a una "amenaza de seguridad externa", luego de que un vehículo embistiera a dos policías del recinto en un punto de acceso. 

Equipos de emergencia, incluyendo un helicóptero, llegaron al lugar, de acuerdo con reporteros en el Capitolio.

"Un sospechoso está detenido. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital", dijo la policía del Capitolio en un comunicado publicado en Twitter.

El personal del Congreso recibió una alerta por el evento, sin dar detalles de lo sucedido, en la que se les pidió mantenerse lejos de las ventanas o puertas y no moverse.

En este momento, el Capitolio se encuentra fuertemente resguardado por policía del Capitolio y personal de la Guardia Nacional, reportan cadenas de televisión a nivel nacional.

Load comments