Gran County fire

Bomberos combaten un incendio en Lower Crab Creek Road en el condado de Grant, el martes, 4 de junio de 2019.

Cientos de residentes del condado de Grant recibieron una orden de desalojo el martes debido a un incendio forestal que inició el lunes en la noche, creció en la madrugada a más de mil 416 hectáreas (3 mil 500 acres) y continuó propagándose el martes, informó la Oficina del alguacil del condado de Grant.

“Este es grande”, dijo Derek Gregg, subgerente de la administración de emergencias de la oficina del alguacil.

“Esta no es la forma en que quieres iniciar la temporada de incendios”, agregó.

Este es el primer incendio este año en el condado de Grant que ha provocado una respuesta de movilización estatal, dijo Gregg.

Los dos lugares donde se originó lo que se ha llamado como ‘243 Fire’ (Incendio 243) fueron en Lower Crab Creek Road, área que se encuentra cerrada, y en Road 15 Southwest, donde se ordenaron algunos de los primeros desalojos, confirmó la oficina del alguacil.

Pero la ubicación del incendio cambió a lo largo del día a medida que el viento "seguía empujándolo en diferentes direcciones", aseguró Gregg.

Hasta el momento, se ha ordenado el desalojo inmediato a unas 50 familias, confirmó Gregg. Y se abrió un refugio en la secundaria de Royal City.

De acuerdo con la oficina del alguacil, se emitieron avisos de desalojo obligatorios nivel 3 —que significa abandonar de forma inmediata— a algunos residentes de Beverly Burke Road, entre la autopista 26 y la autopista 243.

El martes por la mañana, se emitieron desalojos obligatorios para residentes de la pequeña comunidad de Smyrna, aproximadamente a 13 millas al este de Beverly sobre la carretera 17 Southwest.

Un aviso de desalojo, nivel 2 —que significa prepararse para cuando se pida desalojar—se dio a habitantes de Beverly, Schawana and Wanapum Village.

El incendio provocó cortes de energía en Mattawa, y la oficina del alguacil ordenó a los afectados que siguieran a @GrantPUD en Twitter para obtener información sobre cuándo se restaurará la energía en lugar de llamar al 911.

Seis departamentos de bomberos están en el incendio, y el estado envió más bomberos, informó la oficina del alguacil.

Nota del editor: Esta noticia fue editada para su versión en español, la nota completa la puede encontrar en www.yakimaherald.com

Load comments