Ex presidentes mexicanos

Los ex presidentes Enrique Peña Nieto, a la izquierda, y Carlos Salinas de Gortari, a la derecha, son los verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros, dijo Sergio Hugo Bustamante Figueroa, ex miembro de dicha sociedad financiera.

Los ex presidentes mexicanos Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari son los verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros, dijo Sergio Hugo Bustamante Figueroa, ex miembro de dicha sociedad financiera popular y denunciante de Juan Collado.

Aunque la base de sus afirmaciones son los dichos de terceras personas, el también empresario inmobiliario aseguró a la Fiscalía General de la República que el propio Peña Nieto enviaba camionetas de valores con dinero en efectivo a la empresa.

Bustamante asegura que Jesús Beltrán González, entonces director general de la Caja Libertad, tiene documentos que acreditan las operaciones de Peña en la Sofipo.

"Me parece importante resaltar que Jesús Beltrán González tiene copias autógrafas de todos y cada uno de los contratos, los cuales me mostró, diciéndome que si (José Antonio) Rico Rico y Juan Collado no le pagaban su parte (tajada del negocio) por la venta de Libertad S.A. de C.V. S.F.P., los iba a exhibir a las autoridades, ignorando si a la fecha ya le fue pagada su parte", declaró el 20 de junio.

"Dichos contratos ligan a personajes con Enrique Peña Nieto, Juan Ramón Collado Mocelo, José Antonio Rico Rico, Javier Rodríguez Borgio y Francisco Domínguez Servien (Gobernador de Querétaro)".

Según el querellante, el contador público Romeo Ovando era el responsable de las operaciones financieras ilícitas de la Caja Libertad y entre ellas menciona las que supuestamente están vinculadas con Peña.

En un testimonio previo, del 10 de junio, Bustamante menciona que el ex presidente Carlos Salinas también es uno de los dueños de la Caja Libertad. Como en el caso anterior, su fuente es un tercero, en este caso Beltrán González.

"(Beltrán) de viva voz me comentó (en ese entonces me unía una amistad con él) que, él había elaborado los contratos privados que acreditaban la participación accionaria (propiedad disfrazada) de varias personas en Libertad Servicios Financieros, me mencionó a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari (...)", comentó.

Load comments