Migrantes en Tamaulipas

Serán prioridad migrantes que esperan audiencias en Tamaulipas, México, dijero las autoriaddes de EEUU.

Más de mil migrantes varados en esta frontera, que esperan su audiencia de asilo en Estados Unidos, se preparan con pruebas rápidas de COVID-19, pues hoy se reactivan las citas.

Personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó ayer pruebas rápidas a los primeros 20 extranjeros que asistirán hoy a una corte de migración en Brownsville.

De acuerdo con fuentes del campamento para migrantes, instalado en la rivera del río Bravo, sólo se permitirá que acudan a las audiencias quienes den negativo a las pruebas.

Se tomará primero a las personas en estado de vulnerabilidad, principalmente a familias, indicaron, y el número de migrantes atendidos irá aumentando de manera paulatina.

Desde marzo de 2020, se encontraban suspendidas las audiencias de asilo y, ante la espera de meses, muchos migrantes optaron por retornar a sus países de origen.

Sólo los migrantes que fueron retornados a México bajo el Programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), son los que podrán continuar sus audiencias y seguir su proceso en EEUU.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la semana pasada que el 19 de febrero los primeros de los 25 mil solicitantes de asilo que esperan en México podrán cruzar al país para revisar el avance de su caso ante tribunales de inmigración.

Roberta Jacobson, asistente especial del presidente Biden y coordinadora de la frontera sur, señaló la semana pasada que los migrantes que están esperando en Matamoros serán prioridad en el proceso.

Load comments