Un hombre de 19 años de Yakima se declaró culpable de chocar su vehículo contra un complejo de apartamentos sobre North 10 Street el año pasado.

Al ingresar su petición el jueves, Alejandro Rosario-Brambila admitió estar tomado cuando manejaba su BMW el día del choque, el 24 de agosto de 2019. 

El 22 de abril es la fecha programada para dictar su sentencia.

Los fiscales recomiendan una sentencia de  tres años en prisión basada en la severidad de las heridas que sufrió la mujer del departamento donde chocó, ya que casi se le amputó una de sus piernas.

Las lesiones que sufrió la mujer excedieron el estándar del cargo, permitiendo una sentencia que mayor al rango estándar de tres a nueve meses, dijo el fiscal adjunto Jeremy Burke.

Burke no hizo comentarios sobre el estado de las lesiones de la mujer, ni si perdió la pierna, aunque comentó que aún no se ha recuperado.

Los hechos sucedieron cuando Rosario-Brambila manejaba su BMW a alta velocidad al este de East Martin Luther King Jr. Boulevard justo antes de las 10:20 p.m. y perdió el control de su vehículo en la curva sobre North 10th Street, de acuerdo con archivos de la corte. El automóvil se impactó y atravesó la pared de un apartamento en 201 N. 10th St. dejando a la mujer de 55 años debajo de este, se declara en documentos de la corte.

Un pasajero que viajaba con Rosario-Brambila dijo que estaban echando carreras con un Subaru negro cuando chocaron, se agrega en los documentos. 

Los oficiales reportaron que Rosario-Brambila tenía un fuerte aliento a sustancias intoxicantes y que sus ojos estaban llorosos y  rojos. 

Rosario-Brambila ha estado en libertad bajo una fianza de 100 mil dólares desde su comparecencia preliminar en agosto.

Load comments