Arbol caído por el viento en Moxee

En esta foto de archivo, se ve un árbol que fue derribado por el viento sobre Charron Road en Moxee, el 27 de noviembre de 2019.

 

Una advertencia por fuertes vientos entrará en efecto el jueves a las 10 a.m. y terminará el viernes a las 9 p.m., indicó el Servicio Meteorológico NacionaL (NWS, por sus siglas en inglés).

La alerta es para partes de las zonas centro, centro sur y sureste de Washington, así como para el noreste, centro norte y centro de Oregon, dio a conocer el NWS.

Estas áreas serán impactadas el jueves con vientos de entre 25 y 35 millas por hora (de 40 a 56 kilómetros por hora) y con ráfagas de hasta 45 millas por hora (72 kilómetros por hora). El viernes los vientos aumentarán de 30 a 40 millas por hora (48 y 64 millas por hora) con ráfagas de hasta 50 a 55 millas por hora (80 y 88 kilómetros por hora), informó el NWS.

El servicio meteorológico y las autoridades de emergencia locales piden a la comunidad que sujeten los objetos sueltos que podrían volarse por las ráfagas.

Además, advierten sobre la posible caída de ramas de árboles o cortes de electricidad que se podrían dar por los fuertes vientos. Y piden a los conductores que manejen con cuidado, especialmente si operan un vehículo de alto perfil (tractocamiones, camionetas de carga y de pasajeros).

Load comments