Llegan vacunas a WA

La gerente de farmacia del Centro Médico de la Universidad de Washington, Christine Meyer, coloca una bandeja con 975 dosis de la vacuna contra la COVID-19 Pfizer en un ultracongelador en UW Medicine en Montlake, el 14 de diciembre.

Un millón de personas se han vacunado contra la COVID-19 en el estado de Washington, anunció el viernes el Departamento de Salud de Washington (DOH).

"Hoy, podemos decir con orgullo que los proveedores de salud han administrado más de un millón de dosis de vacunas en todo el estado. Este número incluye primeras y segundas dosis", dio a conocer el DOH en un comunicado.

Las primeras vacunas arribaron a Seattle, Washington el 14 de febrero y de ahí se comenzaron a distribuir al resto del estado.

Los primeros en vacunarse fueron personal del sector médico, de primera línea y de emergencias en hospitales y clínicas de sus respectivos condados. Además, personal y residentes de asilos por parte de farmacias que tienen un acuerdo con el gobierno federal.

Luego, la población de 65 años y mayores, así como las personas mayores de 50 años que viven en un hogar multigeneracional empezaron a recibir la vacuna en hospitales y clínicas de cada condado.

Ambos grupos siguen recibiendo la vacuna en febrero.

Más tarde, se abrieron los centros de vacunación masiva en diversos puntos del estado.

"Ahora estamos a la mitad de nuestra meta de adminsitrar 45 mil dosis por día. Y, seguiremos aumentando el ritmo a medida que vayan llegando más suministros. Actualmente, hay más de 1,200 lugares aprobados para vacunar en Washington. Con la ayuda de la Guardia Nacional, ahora tenemos cuatro clínicas de vacunación masiva en operación, y más se abrirán pronto", publicó el DOH.

Asimismo, afirmó que más de 1.2 millones de personas han usado la herramienta digital EncuentratuFase para ver si son elegibles para la vacuna o para inscribirse a notificaciones para que se les avise cuando sean elegibles.

Load comments