Distribución de mascarillas Union Gap

El número de muertes por COVID-19 en el condado de Yakima subió a 168 el viernes, con cinco muertes más. Además, se reportaron 102 casos más de la enfermedad.

El número total de casos en el condado es de 8 mil 344, de acuerdo con el Distrito de Salud de Yakima. De esos, 5 mil 227 se consideran como recuperados. El distrito de salud lleva el registro de casos desde mediados de marzo.

Las hospitalizaciones subieron a 46 el viernes, en comparación con las 36 del jueves. De los hospitalizados, 12 se encuentran intubados. El jueves siete estaban intubados.

El jueves, el gobernador Jay Inslee aplaudió el incremento del uso de mascarillas por parte de los resientes del condado de Yakima. El 26 de junio, Inslee emitió la orden que no permite a lo negocios vender a clientes que no usen cubiertas faciales. El martes, esta orden entró en efecto en todo el estado.

El distrito de salud sigue monitoreando el uso de mascarillas a través de encuestas en todo el condado. Se planea dar a conocer el informe de la prevalencia de la mascarilla el lunes, dijo Ryan Ibach, director de operaciones del distrito.

El sábado se ofrecerán pruebas de COVID-19, de 8 a.m. a 2 p.m. en Eisenhower High School en Yakima y en Toppenish Middle School. Los centros de pruebas, que son operados por la Guardia Nacional para el Distrito de Salud de Yakima, ahora harán pruebas a cualquier persona con síntomas, sin importar si son síntomas leves, y a cualquier persona sin síntomas que ha estado en alto riesgo de exposición. Esto incluye gente que tiene una persona dentro de su casa que dio positivo a COVID-19, contactos cercanos y personas expuestas en un brote, informó el distrito de salud.

La siguiente semana, las pruebas se realizarán desde el martes, 14 de julio, al sábado, 18 de julio, en el Centro Cultural de la Nación Yakama en Toppenish y en el Parque de la Feria Estatal en Yakima. Se debe llamar al 211 para obtener más información.

Load comments