Sebastián Yatra

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 3 de junio de 2017 el cantautor colombiano Sebastián Yatra llega a los Premios MTV MIAW en la Ciudad de México. Yatra será junto con Carlos Vives el primer artista latino invitado al UEFA Champions Festival en el que tendrá un concierto en la Puerta del Sol de Madrid el jueves 30 de mayo de 2019, previa a la final entre Liverpool y Tottenham el sábado.

Para Sebastián Yatra cantar el jueves en Madrid en el UEFA Champions Festival dos días antes de la final de la Liga de Campeones no podría ser más perfecto.

“Lo más bacano en esto es que se unen mis dos pasiones más grandes: el futbol y la música”, dijo el cantautor colombiano en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press en la Ciudad de México. “Creo que la mayoría de las personas coinciden conmigo en eso, no hay dos cosas que muevan más emociones”.

Yatra es, junto con su compatriota Carlos Vives, el primer artista latino incluido en este festival organizado por la UEFA y Pepsi. Tendrá hora y media de show en la Puerta del Sol, el escenario principal del festival.

“Va a ser algo muy emocionante para mí”, dijo el intérprete de éxitos como “Traicionera” y “Robarte un beso”, la segunda a dúo con Vives. “Es la oportunidad de presentarle a las personas que van a la final de la Champions de todos los lugares del mundo un poco de este sabor y este sentimiento latino”.

A Yatra le encanta el hecho de que sea un evento gratuito, pues así podrán ir más fans.

“No va a caber un alma más en la Puerta del Sol, es uno de mis grandes sueños”, apuntó, mientras que adelantó está listo para que gane el mejor, aunque le va a Liverpool.

Antes de comenzar formalmente su carrera, Yatra dijo que veía partidos de fútbol todos los fines de semana, de Barcelona, Real Madrid, Bundesliga, la Liga Premier...

“Siempre estoy al tanto de lo que está pasando en el mundo del fútbol”, dijo. El año pasado hizo la canción “Love” con Gianluca Vacchi para la Copa Mundial en Rusia.

El viernes le tocará el turno a los DJs Dimitri Vegas y Like Mike en el Champions Festival, y el sábado a Vives, previo al partido.

Yatra se está familiarizado cada vez más con las multitudes. Recientemente debutó en el Auditorio Nacional de México ante cerca de 10.000 personas con un concierto para el cual se agotaron las entradas en el que tuvo como invitado a Luis Fonsi para interpretar “Date la vuelta”.

“Como que no lo terminaba de asimilar hasta que estaba ya parado en la tarima”, expresó. “Hace cinco años que llegué a hacer promo por primera vez aquí (en México), miraba el Auditorio Nacional como la meta más grande y la cumplimos. Vamos a seguir luchando para que sean 100 auditorios más”.

Yatra estará de regreso en el Auditorio el 16 de junio y se presentará en Guadalajara el 27 y en Monterrey el 28 de ese mismo mes. El cantante está nominado a cuatro premios MIAW de MTV: artista MIAW, artista + duro Colombia, instastories del año e instacrush.

Su más reciente álbum, “Fantasía”, está dedicado prácticamente a la balada, un género que dice que escucha desde pequeño.

“Es parte de mí. Cuando me pongo a escribir solo es el tipo de canciones que hago, era como ser sincero y honesto con uno mismo y de ahí sale ‘Fantasía’”, dijo sobre esta producción con la que quiso recorrer “todas las facetas del amor”.

“Espero que estas canciones y estas letras puedan servirles, puedan sumarles. Los van a hacer llorar de la felicidad, también los van a hacer olvidar y los van a hacer más fuertes”, señaló.

Entre las piezas se destaca “Un año” junto al trío mexicano Reik, que compusieron pensando en un amor de verano pero pronto evolucionó hasta cobrar otro sentido.

“Cualquier persona la puede adaptar y la puede hacer propia pensando en esa persona que ama pero está lejos”, dijo Yatra. “No tiene que ser sólo un novio o novia, marido, mujer. También es un hijo, un padre que se fue a trabajar. Pensábamos mucho también en los inmigrantes”.

Agregó: “La canción nos llena de esperanza y nos recuerda que el amor es más fuerte y nos dice que vamos a volver a casa y que vamos a estar con esa persona que tanto amamos”.

Load comments