Teacher in Yakima

Andrew Van Quill, profesor de quinto grado, se dirige a uno de sus estudiantes durante una lección de ciencia en Gilbert Elementary School en Yakima, el 12 de abril de 2019.

Una propuesta de ley que hace más flexible el proceso de ingreso a solicitantes que desean convertirse en maestros fue aprobada por el Congreso estatal y firmada por el gobernador Jay Inslee, informó la Cámara de Representantes estatal a través de un comunicado de prensa.

“…Mi propuesta abrirá oportunidades para la gente que busca cambiar carreras y para atraer a una diversidad de candidatos a los programas de educación”, dijo el representante Alex Ybarra en el documento.

Bajo la Ley 1621 se requiere que los solicitantes tomen un examen de conocimientos generales y que presenten la calificación obtenida. Ahora, aspectos como experiencia previa, voluntariado y el promedio general de calificaciones (GPA en inglés) pueden ser considerados para ingresar en un programa de estudios para ser profesor.

Estos cambios en la ley obedecen a la escasez de candidatos a profesores y de maestros en el campo laboral en el estado de Washington.

Load comments