210416-yh-news-whattoknow-6.jpg (copy)

Antonio Ochoa registra a un automovilista el jueves, 15 de abril de 2021, en un sitio de pruebas comunitario COVID-19 en el estacionamiento del State Fair Park en Yakima, Wash.

Los sitios de pruebas de COVID-19 en State Fair Park en Yakima y el Centro comunitario Sunnyside cerrarán después del 31 de julio, dijeron funcionarios de salud del condado de Yakima.

Los dos sitios han ofrecido pruebas los siete días de la semana junto con los servicios de coordinación de la atención que brindan apoyo mientras esperan sus resultados. Aunque estos sitios cerrarán, los miembros de la comunidad aún tendrán oportunidades de hacerse la prueba, indicó el Distrito de Salud de Yakima en un comunicado de prensa.

La prueba se puede realizar con su proveedor de atención primaria, su farmacia local o una organización de base comunitaria. Para localizar un lugar, llame al 211.

Para aquellos que no tienen un proveedor de atención primaria, la Clínica par Trabajadores Agrícolas del Valle de Yakima y Yakima Neighborhood Health Services se han comprometido a proporcionar pruebas para todas las personas, según el distrito de salud. Las personas deben llamar al sitio para hacerse la prueba antes de ir.

Las pruebas de COVID-19 son gratuitas independientemente del lugar. Puede que se les pida información del seguro médico, pero no es requerido, dijeron los funcionarios.

En los últimos meses, los dos sitios comunitarios y el personal han proporcionado un servicio de pruebas COVID-19 de poco obstáculo, equitativo y accesible a los residentes del condado de Yakima y otros, dijeron los funcionarios de salud. Y el establecer un sitio de pruebas masivas para el condado de Yakima fue "un tremendo esfuerzo que no podría haberse logrado sin el compromiso y la dedicación de todo el personal y los socios involucrados", dijo Andre Fresco, director ejecutivo del Distrito de Salud de Yakima.

"Les agradecemos su servicio a esta comunidad durante este momento histórico", dijo él.

Síntomas de COVID-19

Los funcionarios de salud recomiendan a todas las personas, independientemente de su estado de vacunación, que se sometan a la prueba de COVID-19 si presentan síntomas. Los síntomas pueden aparecer entre dos y 14 días después de la exposición al virus.

Los síntomas incluyen fiebre o escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea.

Load comments