Foto de sospechoso en Tyler

Clifton Frank Peter, 2013.

Un hombre de Parker, de 36 años, fue acusado en un tribunal federal de asesinar a tres personas en Parker el mes pasado.

Un gran jurado federal acusó a Clifton Frank Peter con dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de asesinato en segundo grado, así como dos cargos por uso de un arma de fuego durante un crimen violento, según un comunicado de prensa de la oficina del Fiscal de Estados Unidos.

El sospechosos tiene su comparecencia preliminar el jueves ante la jueza magistrada de Estados Unidos en Yakima, Mary Dimke.

Los hechos sucedieron el 1 de junio, cuando los agentes del alguacil del condado de Yakima acudieron a la cuadra 500 de Columbia Street en Parker, alrededor de las 6:20 p.m., luego de informes de que alguien había recibido un disparo.

Los oficiales que respondieron encontraron sin vida a Omar Venegas-Mora, de 31 años; su esposa, Imelda Santillán-Guevara, de 32 años; y Javier Luna-González, de 63 años, en el lugar, se informó en un comunicado de prensa de la oficina del alguacil.

Una autopsia determinó que los tres recibieron impactos de bala. La oficina del alguacil del condado de Yakima dijo que la madre del sospechoso, de 63 años, también fue agredida, pero pudo escapar.

Peter fue arrestado sin incidentes cerca de Parker Bridge Road, según el comunicado. Ha estado recluido en la cárcel de la Nación Yakama desde su arresto, y fue registrado en la cárcel del condado de Yakima el miércoles  por la guardia del mariscal de Estados Unidos, según registros de la cárcel.

Las autoridades federales están encargadas del caso porque Peter es ciudadano de la Nación Yakama y los asesinatos ocurrieron en la reserva de la Nación Yakama.

En 2013, Peter fue condenado por posesión ilegal de armas de fuego en segundo grado en la Corte Superior del condado de Klickitat. En 2011, fue condenado por robo en primer grado y robo de vehículos en la Corte Superior del condado de Yakima.

Los tres personas fallecidas se encuentran entre las 21 personas asesinadas en el condado de Yakima en lo que va del año.

Load comments