Suecia vs Chile

Kosovare Asllani de Suecia, centro, celebra tras anotar el primer gol del partido del Mundial femenino contra Chile, en Rennes, Francia, el martes, 11 de junio de 2019.

El gol de Kosovare Asllani luego de una demora por el clima abrió el marcador y Suecia consiguió ganar su primer partido del Mundial de fútbol femenil el martes por 2-0 y arruinó el debut de Chile en el certamen.

Los truenos provocaron una demora a los 72 minutos. El juego se reanudó 40 minutos después.

El tanto de Asllani, el 60mo de Suecia en un Mundial, se produjo a los 83 minutos. Madelen Janogy ingresó de cambio y agregó un gol en el tiempo de compensación para el cuadro sueco.

Chile, el quinto equipo sudamericano en disputar un Mundial de mujeres, se vio mermado a los 59 minutos cuando María Urrutia se lesionó y tuvo que ser retirada de la cancha. Casi al mismo tiempo las fuertes lloviznas empezaron a azotar el estadio Roazhon Park.

Holanda vs Nueva Zelanda

Jill Roord de Holanda celebra tras anotar un gol durante el partido del Mundial de mujeres contra Nueva Zelanda, en El Havre, Francia, el martes, 11 de junio de 2019.

Ambas escuadras juegan en el mismo grupo que el campeón defensor Estados Unidos y Tailandia, quienes se medirán más tarde.

En tanto, Jill Roord entró de cambio y anotó en el agregado para darle a Holanda la victoria por 1-0 contra Nueva Zelanda en el debut de ambas selecciones.

Holanda debutó en un Mundial femenino en 2015 y llegó hasta los octavos de final, pero perdió ante Japón, que fue subcampeón de esa edición. Desde entonces, el equipo ha mejorado y en 2017 gano la Eurocopa femenina.

Load comments